UN EVENTO IMPORTANTE

Todos los detalles del bautizo de Julian de Suecia: el primer príncipe de la nueva era de Carlos Gustavo

Julian de Suecia
Todos los detalles del bautizo de Julian de Suecia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan apenas unos días para que en Suecia se celebre uno de los días más especiales de los últimos meses. El próximo fin de semana el tercer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía, el príncipe Julian, será bautizado en el que será el primer bautizo tras la pandemia. Una ceremonia que, como es lógico, estará marcada por algunas restricciones a pesar de que la situación ha mejorado de manera considerable en los últimos tiempos.

El de Julian es el primer bautizo en esta ‘nueva normalidad’ / Gtres

En la capital sueca ya está todo listo para la gran cita que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez, no será retransmitida en directo por la televisión nacional, aunque se emitirá un extenso resumen de la misma al día siguiente donde se podrán conocer muchos de los detalles de una ceremonia tan especial. No obstante, ya han trascendido algunos datos de cómo se desarrollará la jornada, que vamos a desglosar a continuación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prinsparet (@prinsparet)

La ceremonia se llevará a cabo en la Capilla Real del Palacio de Drottningholm. Se trata de una elección personal de Carlos Felipe y Sofía, que mantienen fuertes vínculos con el recinto. Los reyes Carlos Gustavo y Silvia residen aquí y Carlos Felipe pasó gran parte de su infancia en este palacio.

Como era de esperar, la celebración será reducida. Comenzará sobre las doce de la mañana y tendrá una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos. Se espera que los invitados lleguen una hora antes y aunque no se ha dado a conocer la lista completa, sí se sabe que habrá restricciones por aforo y que no podrán asistir todas las personas que a los padres les hubiera gustado. Entre los confirmados están, además de los miembros de la familia real sueca, algunas personas de la familia de la princesa Sofía  y autoridades políticas de primera línea.

Una de las cuestiones más relevantes es el faldón que utilizará el Príncipe. La Casa Real lleva décadas utilizando el mismo faldón, una pieza que data de principios del siglo XX, concretamente del año 1906, cuando lo estrenó el rey Carlos Adolfo. De la misma manera, el agua con la que se realizará el sacramento del manantial de Öland, donde la familia pasa parte de sus vacaciones de verano. La ceremonia estará oficiada por el el obispo Johan Dalman y el pastor Michael Bjerkhagen y finalizará una vez que el Rey otorgue con sus propias manos la Orden de los Serafines a su nieto.

Carlos y Sofía de Suecia

El bautizo del pequeño Julian el próximo 14 de agosto, será la gran cita familiar de los Bernadotte/Gtres

Se espera que después haya un tributo de 21 salvas en el centro de Estocolmo en honor a Julian y los Reyes ofrecerán un almuerzo en el palacio de Drottningholm. Será en este momento cuando el príncipe Julian descanse en la cuna de Carlos XV, tal como marca la tradición. Julian es el primero de los nietos de Carlos Gustavo que nace después de que el monarca llevase a cabo una reestructuración en la Casa Real para reducir los miembros activos de la misma.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias