la clave que conecta sus vacaciones

El plan secreto de las infantas Cristina y Elena

La reaparición de las hijas de don Juan Carlos en el hospital tras varias semanas sin noticias de ellas ha dado pistas sobre sus vacaciones.

infantas Cristina y Elena
El plan secreto de las infantas Cristina y Elena
  • LOOK
    • Actualizado:

El misterio ha sido la clave que ha rodeado al verano no solo de don Felipe y doña Letizia, sino también de las infantas Cristina y Elena y sus respectivos hijos. Si otros años era habitual que Mallorca o Bidart fueran los destinos elegidos por las hijas de los reyes Juan Carlos y Sofía, esta vez el hermetismo ha marcado su agenda, de la misma manera que suele ocurrir con la agenda privada de los Reyes.

Sin embargo, la reaparición ayer de doña Cristina en el hospital Quirón para visitar a su padre podría haber desvelado uno de los destinos que las Infantas habrían escogido para pasar unos días en familia: Camboya.

Infanta Elena

La infanta Elena y sus hijos en el hospital con doña Sofía / Gtres

Tanto la infanta Cristina como dos de sus hijos, Miguel e Irene, así como Elena han lucido en su visita al hospital unas pulseras de tela en color rojo y azul con la palabra Battambang, que hace alusión a la segunda ciudad del país.

La elección no es ni mucho menos casual. El pasado año, el hijo mayor de doña Cristina pasó unos meses en la ciudad camboyana como voluntario de la ONG El Sauce, gestionada por Kike Figaredo, primo de Rodrigo Rato. Allí, Juan estuvo realizando labores humanitarias con niños que padecen alguna discapacidad debido a las minas antipersona.

Infanta Cristina

Doña Cristina y sus hijos a la salida del hospital / Gtres

A pesar de que no se trataba del primer voluntariado de Juan en el sudeste asiático, Camboya tiene una especial vinculación con la infanta Cristina. De hecho, la hija de don Juan Carlos y doña Sofía ha viajado en varias ocasiones a Battambang en proyectos solidarios de la mano de la fundación La Caixa e incluso doña Sofía ha llegado a recibir a Figarego en Zarzuela.

Sin embargo, dado el misterio que ha rodeado a las vacaciones de la familia Urdangarin este verano y también las de la infanta Elena, su reaparición en Madrid luciendo todos la misma pulsera da que pensar en que es muy posible que hayan hecho un viaje hasta Camboya para pasar unos días juntos. ¿Tendremos confirmación?. [LEER MÁS: Irene Urdangarin da una lección de estilo a las puertas del hospital]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias