INEVITABLE RIVALIDAD

La cita que pondrá a prueba la rivalidad entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, durante la final de la Eurocopa 2020 / Gtres
Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, durante la final de la Eurocopa 2020 / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hace algún tiempo se confirmó que Kate Middleton iba a ser la persona que sustituiría al príncipe Harry en dos de sus patrocinios más especiales. Según se hizo público, la duquesa de Cambridge es la nueva patrona de la Federación Inglesa de Rugby (Rugby Football Union) y de la liga de rugby. Hasta aquí nada extraño, de no ser porque estos patrocinios pueden suponer un ‘enfrentamiento’ con su marido, el príncipe Guillermo, que es patrocinador de la federación de rugby galesa.

Kate Middleton

Kate Middleton en un acto con un balón de rugby. / Gtres

Tal como ha trascendido, la pareja se verá las caras próximamente, en concreto, cuando Inglaterra se enfrente a Gales en el partido de rugby de las Seis Naciones de este fin de semana, que tendrá lugar en Twickenham. Una oportunidad única para poner a prueba la competitividad de ambos, que es de sobra conocida. De hecho, en numerosas ocasiones les hemos visto haciendo alarde de la misma, practicando deporte o incluso cocinando.

En esta cita, la pareja estará acompañada por los presidentes de ambas federaciones y otras autoridades y además tendrán la oportunidad de compartir tiempo con los jugadores y comentar el partido o sus próximos encuentros. Lo que no se sabe es si Kate y Guillermo aprovecharán para que les acompañen sus hijos, como ya ha ocurrido otras veces. La más reciente, en el caso de la Eurocopa, con el príncipe George.

Guillermo

El príncipe Guillermo con un balón de rugby. / Gtres

Hasta la fecha, era el príncipe Harry quien ejercía de patrocinador de la Federación Inglesa de Rugby, pero cuando los duques de Sussex decidieron abandonar ‘La Firma’, la Reina tuvo que empezar a pensar en la distribución de los patrocinios de la pareja. Por ejemplo, más allá del caso de Harry y Kate Middleton, la monarca ha otorgado a Camilla Parker el patrocinio del Teatro Nacional, que anteriormente había estado en manos de Meghan Markle, que lo heredó directamente de la soberana.

A principios de este mes, Kate Middleton confirmó su nuevo papel como patrona con un divertido vídeo en el que se la veía vestida de manera deportiva y lanzando un balón de rugby . Unas imágenes en las que la Duquesa demostraba su destreza en este deporte. De hecho, su hermana Pippa reveló hace tiempo que a Kate Middleton le gustaba mucho el rugby de pequeña y se le daba especialmente bien.

Mike Tindall en un partido de rugby. / Gtres

A esto hay que sumar que la Duquesa también ha participado en una sesión de entrenamiento en Twickenham, sobre la que su cuñado, Mike Tindall -exjugador de rugby y marido de Zara Phillips-, comentó que lo hacía muy bien. De hecho, recalcó que no es algo nada fácil, pero que ella lo había asumido con una gran espontaneidad y naturalidad. Ahora solo queda esperar al partido para ver cómo gestiona la pareja su ‘enfrentamiento’ y quién se hace con la victoria.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias