UN DÍA ESPECIAL

La importante cita familiar a la que ha faltado la reina Sofía

Este año, la madre de Felipe VI no ha estado presente en una de las celebraciones más vinculadas a la Familia Real Griega.

La importante cita familiar a la que ha faltado la reina Sofía
La reina doña Sofía / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Se la ha echado de menos, pero había un buen motivo para su ausencia. Doña Sofía no ha estado presente en uno de los actos más importantes del año para la Familia Real Griega. El pasado 16 de abril, en el Palacio de Tatoi -lugar en el que la madre de Felipe VI vivió algunos de los años más felices de su infancia- se ofició una misa en memoria del rey Pablo de Grecia, fallecido en 1964, y su esposa, la reina Federica.

Una celebración a la que no faltaron el actual jefe de la Casa, el rey Constantino, su mujer Ana María y su hijo menor, el príncipe Nicolás y su esposa Tatiana. Todos ellos residen de manera habitual en Grecia y no quisieron perderse la ceremonia que se celebró en los jardines del palacio donde se ubica el mausoleo del monarca junto a una capilla ortodoxa.

View this post on Instagram

EN. Members of Greek Royal Family attended the annual mass in memory of King Pavlos and Queen Frederica at Tatoi cemetery (16th April 2019) 👑. GR. Η Ελληνική Βασιλική οικογένεια παρακολούθησε την ετήσια επιμνημόσυνη δέηση για τον Βασιλιά Παύλο και την Βασίλισαα Φρειδερίκη στο νεκροταφείο του Τατοΐου 👑. ES. Miembros de la familia real griega asistieron a la misa anual en recuerdo del rey Pablo y de la reina Federica en el cementerio de Tatoi (16 abril 2019) 👑 . #greekroyals #greekroyalfamily #royalsofgreece #royals #royalfamily #instaroyals #queenannemarie #kingconstantine #princenikolaos

A post shared by @ royalsofgreece on

El motivo de la ausencia de doña Sofía no es otro que tanto ella como su hermana, la princesa Irene se encontraban en Palma de Mallorca y precisamente ese día visitaron la muestra ‘Gigantes del Océano’. Quienes tampoco estuvieron en Tatoi fueron el príncipe heredero Pablo, su esposa Marie Chantal y sus hijos.

Doña Sofía se encontraba en Mallorca el día de la misa / Gtres

Escenario del último encuentro entre Letizia y Marie Chantal

Fue precisamente en Tatoi y con motivo del homenaje por el cincuenta aniversario de la muerte del rey Pablo en 2014 cuando tuvo lugar el último encuentro público entre la reina Letizia y la esposa de Pablo de Grecia, Marie Chantal Miller. Aunque entonces nada hacía presagiar la tensa relación entre ellas, lo cierto es que a tenor de las imágenes del encuentro, la relación entre ambas no parecía especialmente fluida. A aquel homenaje también asistió la infanta doña Cristina.

El último encuentro entre doña Letizia y Marie Chantal / Gtres

A raíz del ‘rifirrafe’, se desvelaron las tensiones entre la Reina y Marie Chantal y, de hecho, don Felipe asistió solo al cumpleaños de su primo Pablo a las afueras de Londres. Por ahora no hay fecha confirmada para la boda de Teodora de Grecia pero será entonces cuando doña Letizia y Marie Chantal vuelvan a verse frente a frente.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias