Internacional

Carlos de Inglaterra desmonta a Harry y Meghan

El príncipe de Gales apoyó económicamente la transición de la pareja cuando decidió dar un paso adelante y abandonar sus tareas de representación como miembros senior de ‘La Firma’.

Carlos de Inglaterra
Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo / Gtres

Carlos de Inglaterra fue uno de los grandes apoyos de los duques de Sussex en los primeros meses lejos de ‘La Firma’. A pesar de que el príncipe Harry y Meghan Markle declararon que el actual heredero no les había ayudado económicamente y que, por tanto, tuvieron que firmar acuerdos con Netflix y Spotify, así como tirar de la herencia de Diana de Gales para mantener a su equipo de seguridad, sus afirmaciones no fueron del todo ciertas.

Harry, Meghan Markle
Al parecer, lo que los duques de Sussex dijeron en su entrevista no era totalmente cierto / Gtres

Así se acaba de conocer tras la publicación de las cuentas anuales de la familia real británica, en las que se especifica que de la recaudación de los contribuyentes se destinaron 102 millones de euros para mantener a la reina Isabel y sus familiares. Es decir, 21 millones más que el año pasado, pues además de haber tenido que costear unas obras en el palacio de Buckingham, la ausencia de turistas debido al coronavirus ha provocado que haya menos ingresos.

Sin embargo, el dato más interesante es el que desenmascara al príncipe Harry y Meghan Markle. Durante su entrevista Oprah Winfrey, emitida en marzo, el hijo de Diana de Gales aseguró que su familia había dejado de pasarle dinero a comienzos de 2020 y que habían podido comenzar su nueva vida en Estados Unidos gracias a la herencia que le dejó su madre. «Mi familia dejó de darme dinero y tuve que costear nuestros gastos de seguridad durante el primer cuatrimestre de 2020. Pero tenía lo que me dejó mi mad

Carlos de Inglaterra
Carlos de Inglaterra dotó a las familias de sus dos hijos, Guillermo y Harry, con una partida de 4,4 millones de libras / Gtres

«Creo que mi madre vio lo que iba a pasar», añadió Harry, que no se imaginaba que apenas unos meses después se descubriría que su padre sí les dio dinero para ayudarles en su instalación. Concretamente, en el informe compartido por la casa real británica se detalla que Carlos de Inglaterra dotó a las familias de sus dos hijos, Guillermo y Harry, con una partida de 4,4 millones de libras, unos 5 millones de euros. Si bien no se detalla qué cantidad recibió cada uno de ellos, un portavoz del heredero al trono matizó que los Sussex se llevaron una gran parte, destinada a hacerles más fácil su instalación en California.

Harry, Meghan Markle
También se ha desvelado que los Sussex devolvieron el dinero de su estancia en Reino Unido / Gtres

«Tal y como todos recordamos, en enero de 2020, cuando el duque y la duquesa de Sussex anunciaron que iban a dejar de trabajar para la familia real, el duque dijo que trabajarían para conseguir ser económicamente independientes», ha expresado un portavoz de la oficina del príncipe Carlos, añadiendo que «el príncipe de Gales les asignó una sustancial suma para ayudarles a completar esa transición. Esos fondos cesaron en verano del año pasado y la pareja es ahora independiente desde el punto de vista financiero». «No traiciono a nadie cuando digo que han tenido gran éxito en su independencia financiera», terminó diciendo, refiriéndose a los contratos de Harry y Meghan con Spotify, Netflix o Apple TV.

En el mismo documento también se informa de que la pareja ha devueltoel dinero del coste de reforma de Frogmore Cottage, la casa ubicada al lado de Windsor en la que vivieron menos de un año, como también los gastos que generaron. En total, 2,4 millones de libras, unos 2,8 millones de euros. «No vamos a entrar en detalles acerca del acuerdo comercial del uso de la casa por parte de los duques de Sussex, pero, por favor, recuerden que el pago cubre todas sus obligaciones», refirió el portavoz sobre este aspecto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias