Realeza

El príncipe de Gales y su hijo Harry, ¿cena para dos?

Aprovechando el viaje a Reino Unido del príncipe Harry, su padre, Carlos de Inglaterra, habría cenado con él en privado para estrechar lazos.

El príncipe Carlos y el príncipe Harry
El príncipe Carlos y el príncipe Harry en una imagen de archivo. / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

Hace apenas unos días el príncipe Harry cogía un avión para poner rumbo a su Londres natal, donde se celebraba un homenaje en recuerdo a su madre, Diana de Gales, en el que hubiera sido su 60 cumpleaños. Tras guardar unos días de cuarentena, el marido de Meghan Markle se reencontraba con su hermano, el príncipe Guillermo, durante la ceremonia. Con todas las miradas puestas en ellos, decidieron dejar a un lado sus diferencias e inaugurar unidos la estatua de bronce en honor a su madre que ahora luce en los jardines de Kensington, junto a la que fuera residencia oficial de Lady Di.

principe Harry, Carlos Inglaterra

Harry regreso a Reino Unido para el homenaje a su madre / Gtres

La estancia de Harry en la capital británica se redujo al mínimo y, si bien solo estuvo unos cuantos días, parece que tuvo tiempo de sobra para reunirse con su padre, el príncipe Carlos. Así lo ha desvelado una fuente de la Casa Real británica al ‘Daily Mail’, al que asegura que padre e hijo almorzaron en solitario, sin más compañía que la del otro, con la intención de acercar posturas. Al parecer, fue idea del príncipe de Gales, quien a pesar de encontrarse de viaje en Escocia volvió a Londres para verse con Harry, que habría estado contento con la propuesta  de su progenitor.

principe Harry, Carlos Inglaterra

Padre e hijo se citaron en solitario / Gtres

La idea era que fuera un «almuerzo de chicos», según el citado medio, de ahí que se celebrara sin personal de servicio ni posibles testigos de lo que se dijeron. Ni siquiera el príncipe Guillermo estuvo presente. Al parecer, la intención de la cita sería limar las asperezas que surgieron a raíz de la polémica entrevista que Harry y Meghan ofrecieron a Oprah Winfrey y la noticia de la grabación de un documental para Apple TV. Sin embargo, como no existen testigos de dicha reunión tan solo Carlos y Harry sabe de qué hablaron durante el tiempo que estuvieron juntos. Eso sí, la mencionada fuente asegura que el hijo de Isabel II se encontraba muy nervioso ante el encuentro, temeroso de que su hijo malentendiera sus intenciones y pudiera desencadenarse otra polémica.

Meghan Markle y Kate Middleton, las próximas en volver a verse

Las últimas dos veces que el príncipe Harry ha viajado a Reino Unido lo ha hecho sin Meghan Markle, ya que esta se encontraba embarazada o acababa de dar a luz. Si bien todo apuntaba a que la duquesa de Sussex volvería a las islas británicas el próximo año, dado que la Reina cuenta con ellos para los actos de su Jubileo de Platino, lo cierto es que el viaje podría ser antes.

Tal como asegura el tabloide británico Daily Mail, podría ocurrir que los duques volviesen a Londres en el mes de septiembre, con motivo de un nuevo homenaje a Diana de Gales. El motivo es que el que tuvo lugar hace unos días fue privado, tan solo acudieron los hijos de Lady Di, ni siquiera  se permitió la entrada de periodistas, solo aquellos encargados de distribuir material gráfico a nivel oficial. Una cita que de celebrarse finalmente, no solo volvería a unir a los príncipes Guillermo y Harry, también a sus mujeres, Meghan Markle y Kate Middleton.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias