ADIÓS A GALES

Del ‘selfie’ de Letizia a las palabras de su tutora a Leonor: la cara b de la graduación de la Princesa

Ver vídeo
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La Princesa Leonor (17) se despidió en el día de ayer del UWC Atlantic College de Gales tras dos años en los que ha cursado, en régimen de internado, el Bachillerato internacional, con un acto de graduación junto a sus compañeros al que acudieron sus padres, el Rey Felipe VI (55) y Doña Letizia (50), la Infanta Sofía (15), y su abuela materna, Paloma Rocasolano. No así, pese a que cabía la posibilidad, la Reina Sofía, que se encuentra ultimando unos compromisos ineludibles en Estados Unidos. Concretamente, en la ciudad de Houston, en Texas.

A diferencia de otros años, el UWC Atlantic College, no emitió por ninguno de sus canales oficiales en redes sociales la graduación en directo, al parecer, y según apuntan varios medios de comunicación, por petición expresa de los Reyes, Felipe y Letizia, y del Rey Guillermo Alejandro (56) de los Países Bajos, y de la Reina Máxima (52), que también estuvieron presentes en el acto con motivo del fin de los estudios de Bachillerato de la Princesa Alexia (17).

La Princesa Leonor en el día de su graduación / Gtres

La Princesa Leonor en el día de su graduación / Gtres

Así, no se conocen demasiados detalles de cómo fue la ceremonia. No obstante, los Reyes han decidido mostrar su lado más íntimo y personal compartiendo imágenes inéditas de la familia en las inmediaciones del centro escolar, así como del momento en que los docentes de la Princesa de Asturias le hicieron entrega del diploma correspondiente con una emotivas palabras.  «Leonor de Borbón Ortiz. Siempre interesada en conversaciones significativas. La pasión ininterrumpida por aprender, comprender a las personas y explorar diversas perspectivas ha enriquecido tu experiencia aquí, en el UWC. Echaremos de menos tu humor», dijeron.

Los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía / Gtres

Los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía / Gtres

Para su gran día, la Princesa ha optado por un vestido tipo blazer de color fucsia, confeccionado en crepé y con una silueta cruzada y cinturón ancho a tono, que ha combinado con unas sandalias de pulsera de tobillo. Se trata de un diseño de la firma Apparentia, marca a la que hasta el momento, Leonor nunca había recurrido en un acto público, y que se encuentra a la venta a través de la tienda online por 399 euros.

Por su parte, la Infanta Sofía, fiel a su estilo, apostó por un conjunto de dos piezas de color azul cielo compuesto por un pantalón estilo palazzo y una blusa de manga larga y ligeramente abullonadas con detalles fruncidos en el cuello; mientras que la Reina Letizia, lució un conjunto también de dos piezas de la firma Carolina Herrera que ya le habíamos visto anteriormente, compuesto por una blazer clásica de solapas y pantalones rectos a juego que ha querido combinar con un top lencero de Zara color nude.

Los Reyes junto a la Infanta Sofía en la graduación de la Princesa Leonor / Gtres

Los Reyes junto a la Infanta Sofía en la graduación de la Princesa Leonor / Gtres

Con esta graduación, la Princesa Leonor ha puesto fin a una etapa formativa para dar paso este verano a su nuevo destino: el comienzo de su instrucción militar. Será el próximo 17 de agosto cuando la Princesa de Asturias comience con una formación específica, dividida entre el Ejército de Tierra, Mar y Aire, que se extenderá durante un total de tres años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias