LA FAMILIA CRECE

La buena noticia de la que no disfrutará Ernesto de Hannover

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ernesto de Hannover vuelve a ser abuelo. Su hijo mayor, Ernesto Augusto y la diseñadora rusa Ekaterina Malysheva han dado la bienvenida a su tercera hija. Una niña a la que han llamado Eleonora, aunque no se tienen muchos detalles de esta feliz noticia. Ha sido la revista alemana Bunte quien ha hecho pública la información, después de que la pareja haya reaparecido en un acto oficial, en el que han participado en la colocación de la primera piedra del centro materno infantil DIAKOVERE Henrike, construido por la Fundación Henrike de la que la Princesa es, además, patrona.

Hannover

Ernesto Augusto y la diseñadora el día de su boda en Marienburg / Gtres

Un acto al que asistieron tanto Ernesto Augusto como Ekaterina. Los Príncipes se mostraron en todo momento felices y muy sonrientes. La diseñadora está muy recuperada tras el nacimiento de su tercera hija y optó para esta ocasión por un favorecedor vestido de estampado étnico y apenas llevaba maquillaje. «El mayor milagro de la vida es el nacimiento de un niño», recalcó Ekaterina durante el acto, que supone un importante paso para ella como futura princesa de Hannover, título que en la actualidad ostenta Carolina de Mónaco. Y es que durante varias generaciones, las mujeres de la familia han recurrido a las clínicas DIAKOVERE Friederikenstift y DIAKOVERE Henriettenstift para el nacimiento de sus hijos. Ahora este nuevo centro sigue la estela, con un prestigioso hospital con los últimos avances y los profesionales más destacados del mundo de la obstetricia.

Ekaterina ha asumido recientemente el patronazgo de esta organización, motivo por el cual no ha querido faltar a esta cita. Los centros DIAKOVERE cuentan con más de 150 años y su relación con los Hannover se remonta al año 1859, cuando la reina María contribuyó de manera activa a la fundación de la clínica Henriettenstift . Un centro cuyo nombre se debe a su abuela, Henriette von Nassau-Weilburg, y que además está ubicado en la que fuera una de sus propiedades. Más tarde, el rey Ernesto Augusto donó su propiedad para la otra clínica y la bautizó en honor a su mujer Friederike de Hannover, como Friederikenstift.

La reaparición de Ekateryna y Ernesto Augusto es la que ha dado la pista sobre el nacimiento de su hija. Fue en marzo de este año cuando la pareja anunció que esperaba su tercer hijo, pero no trascendieron más detalles. Según ha apuntado la publicación alemana, la pequeña nació en el mes de julio, de manera privada y totalmente secreta.

Ernesto de Hannover

Ernesto de Hannover sí mantiene una relación fluida con su hijo menor / Gtres

A pesar de que se trata de una gran noticia para toda la familia, lo cierto es que la relación entre Ernesto Augusto y su padre, Ernesto de Hannover, atraviesa un momento delicado que se remonta a años atrás, pero que se ha recrudecido en los últimos tiempos debido a las acusaciones que el marido de Carolina de Mónaco ha hecho hacia su hijo mayor.  Aunque con Ernesto Augusto la relación es tensa, no es el caso del pequeño, Christian de Hannover. Hace algunas semanas pudimos ver al príncipe Ernesto en compañía de su hijo, su esposa, Sassa de Osma y sus nietos disfrutando de unos días de descanso en Ibiza tras recibir el alta en la clínica austríaca en la que ha estado ingresado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias