TRAS LA INVESTIGACIÓN DE LORD DYSON

La BBC ofrece 1,5 millones a una organización benéfica elegida por la familia real en compensación por la entrevista de Diana

Ver vídeo

Más de un cuarto de siglo después de que Diana de Gales se sentara frente al periodista Martin Bashir, la polémica entrevista de la Princesa con el presentador sigue dando de qué hablar. Según acaba de confirmar el tabloide The Mail on Sunday, la BBC ha expresado su intención de dar un paso más para intentar corregir su error que se cometió en torno a la manipulación a la que se sometió a la madre de los príncipes Harry y Guillermo para que accediera a hacer las declaraciones que pusieron en jaque a la Corona. Tal como apunta el diario, la cadena estaría dispuesta a donar más de un millón y medio de euros a una organización benéfica elegida por la familia real. Una cantidad que corresponde al total obtenido por la cadena en la venta de los derechos globales de la emisión y demás compensaciones.

La entrevista de Diana con Martin Bashir dio la vuelta al mundo / Gtres

Por el momento, no se han revelado los términos exactos de la donación que la BBC llevaría a cabo, ya que se continúa trabajando en esta cuestión. No obstante, sí ha trascendido que el pago se llevaría a cabo a través de BBC Studios y que serían los hijos de Lady Di quienes tendrían la potestad de elegir a quién iría destinada la suma. Se rumorea que el hermano de Diana, el conde Charles Spencer, ha tenido un papel decisivo en este tema, ya que además fue él quien hace algún tiempo comentó que parte de las ganancias que la compañía obtuviera con la entrevista debían destinarse a causas por las que la Princesa trabajó. A esto hay que sumar que el Conde ha sido una de las personas más proactivas en esclarecer los hechos relacionados con el programa ya que nunca confió en las intenciones de Bashir.

El hermano de Diana, el conde Spencer, ha sido una de las personas que más ha promovido que se aclaren los hechos / Gtres

Una de las amigas más cercanas a Diana, Rosa Monckton, ha declarado al conocerse la decisión de la BBC que es una propuesta admirable, aunque “obviamente no puede deshacer el daño que se ha hecho, ni borrar la culpabilidad de la BBC”. La decisión se ha dado a conocer algo más de tres meses después de que la cadena emitiera un comunicado en el que pedía disculpas por las circunstancias en las que se llevó a cabo la entrevista. El actual director general de la compañía incluso envió algunas cartas a varios miembros de la familia real pidiendo disculpas por lo ocurrido. También se ha confirmado que Matt Wiessler, la persona que denunció el engaño por parte de Martin Bashir, también recibirá por parte de la directiva de la BBC una compensación de un millón de euros.

En una investigación realizada por el juez retirado, Lord Dyson, el exmagistrado concluyó que Diana fue coaccionada para realizar la entrevista con Martin Bashir. A tenor de estas revelaciones, sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo non dudaron en emitir sendos comunicados en los que criticaban la situación. Mientras que Guillermo lo hizo en un vídeo, Harry prefirió un texto.  Ahora habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y cuándo se produce el encuentro de ambos para decidir sobre la compensación por parte de la BBC.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias