PARENTESCOS LEJANOS

El asombroso parecido entre Alexandra de Hannover y la madre de la Reina Sofía

Alexandra de Hannover
Alexandra de Hannover en una imagen de archivo / Gtres

A nadie se le escapa que el hecho de que a la reina Victoria la llamaran la abuela de Europa se debe a su brillante política de matrimonios. La que fuera una de las monarcas más longevas de la Historia -con permiso de la actual titular de la Corona británica- logró establecer numerosas alianzas por todo el continente gracias a su habilidad para emparentar a sus descendientes con las diferentes casas reales. Es por eso por lo que, a día de hoy, la mayoría de los royals europeos mantienen algún tipo de vínculo familiar.

Alexandra de Hannover
Alexandra de Hannover en una imagen de archivo en un desfile de moda  / Gtres

A tenor de esto, no resulta extraño que entre ellos pueda haber algunos parecidos físicos o incluso de carácter, fruto precisamente de estas alianzas que se forjaron hace más de un siglo. Por ejemplo, la Princesa Leonor guarda mucha semejanza con la abuela de la Reina Sofía, Victoria Luisa de Prusia, mientras que la Infanta Sofía se parece más a la Princesa Irene de Grecia. La Infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria, por su parte, son más Borbones, han salido a la rama paterna, ya que don Juan Carlos es el vivo retrato de Carlos IV en el cuadro de Goya ‘La familia de Carlos IV’.

Reina Federica
La reina Federica de Grecia en una imagen de archivo / Gtres

En la familia real española, el nexo con el resto de Europa viene, sobre todo, a través de la Reina Sofía -también por el Rey Juan Carlos en la medida en la que es descendiente de Victoria Eugenia de Battenberg-. La madre de Felipe VI, además de reina consorte, es hija de reyes y hermana de rey,  y tiene fuertes vínculos con toda la realeza europea, especialmente con los Windsor y los Hannover. Y es que la madre de la Reina Sofía, Federica de Hannover, es también hermana del padre del actual jefe de la Casa Güelfa, de manera que Ernesto de Hannover y la esposa del Rey Juan Carlos son primos.  Por esto, no es de extrañar que la hija menor del aristócrata pueda guardar un gran parecido con la reina Federica. La propia Carolina de Mónaco ha confesado en alguna ocasión que su hija le recuerda a su tía, no solo en lo físico, sino también lo hacen en su carácter alegre y discreto.


El de Alexandra de Hannover y la reina Federica es uno más de los curiosos parecidos royal que abundan entre las dinastías europeas. Por ejemplo, entre la familia Windsor encontramos numerosos: la princesa Eugenia es clavada a la Reina Madre, mientras que su hermana se parece muchísimo a la reina Victoria. El príncipe Eduardo guarda un inmenso parecido con su abuelo, Jorge VI, mientras que Carlos de Inglaterra es un clon del rey  Eduardo VII del Reino Unido.

Reina Sofía
La reina Federica de Hannover fue madre de la Reina Sofía y tía de Ernesto de Hannover / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias