AÑO SABÁTICO

Amalia de Holanda: turista inesperada en Madrid

Amalia de Holanda
Amalia de Holanda en una imagen reciente / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Amalia de Holanda está disfrutando de un año sabático antes de decidir cuáles serán sus próximos pasos. A lo largo de los últimos meses, la hija mayor de los Reyes de Holanda ha sido vista en diversos puntos del mundo, desde Nueva York hasta la estación de esquí austriaca de Lech. Ahora parece que su último destino ha sido España.

Máxima de Holanda

Los Reyes de Holanda con la princesa Amalia. / Gtres

Un país que guarda un vínculo muy especial con los Reyes Máxima y Guillermo. Fue aquí donde se conocieron en el año 1999, durante la Feria de Abril en Sevilla, a la que regresaron veinte años después, ya con sus tres hijas. Una escapada en la que pudimos ver tanto a la argentina como a sus tres hijas vestidas de flamencas y derrochando espontaneidad y simpatía en una de las casetas del recinto.

Amalia de Holanda

Los Reyes de Holanda con sus tres hijas. / Gtres

Los Reyes además regresaron a Andalucía hace apenas unos meses, con motivo de su aniversario de boda. La pareja disfrutó de unos días de descanso en el sur de nuestro país, en diferentes ciudades como Ronda o Granada, en un romántico viaje solo para dos.

Pues bien, dado que Máxima y Guillermo son unos apasionados de España, no es de extrañar que hayan transmitido esta pasión a sus tres hijas. En este caso ha sido Amalia la que ha estado unos días en nuestro país. Según ha trascendido, Amalia ha estado este pasado fin de semana en Madrid, donde aterrizó el pasado jueves por la tarde.

El Rey Guillermo junto a su hija Amalia / GTRES

El Rey Guillermo junto a su hija Amalia / Gtres

Una escapada breve en la que la hija mayor de los Reyes estuvo acompañada de una amiga y su equipo de seguridad. Tal como ha publicado Diez Minutos, a Amalia se la vio en la zona del barrio de Salamanca, vestida de manera informal, con un conjunto de pantalón en color blanco y fucsia y deportivas blancas.

Se desconocen los motivos de la visita de Amalia a la capital, pero sí se sabe que es la primera vez que viaja a Madrid sola, sin la compañía de sus padres. A pesar de que hace unos días estuvo en Maastricht para las celebraciones del Día del Rey, todavía no se ha confirmado cuándo regresará de manera definitiva a Holanda y revelará sus planes de futuro, aunque todo apunta a que podría ser ya después del verano.

Holanda

La familia real en el Día del Rey. / Gtres

Mientras que Amalia está disfrutando de su año sabático, su hermana menor, Alexia, se encuentra estudiando en el Atlantic College de Gales, el mismo centro en el que cursa el Bachillerato Internacional la Princesa Leonor. Precisamente en este colegio también estudió el Rey de Holanda, Guillermo de Orange. Un detalle que ha generado bastante curiosidad sobre la formación de Amalia que, en lugar de seguir los pasos de su padre, prefirió continuar en su colegio de siempre.

Ante la ausencia tanto de la princesa Amalia como de la princesa Alexia, a los Reyes de Holanda en este momento solo les queda la compañía de la pequeña, la princesa Ariane, que en los últimos tiempos ha experimentado un importante cambio.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias