PRINCESA SOLIDARIA

Amalia de Holanda estrena la joya feminista que debería llevar Leonor

La hija de Máxima de Holanda se adelanta a la princesa de Asturias con un detalle de apoyo contra la Violencia de Género, una de las cuestiones con las que más volcada se encuentra la reina Letizia

Amalia de Holanda
Amalia de Holanda / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hay un detalle en los looks de la princesa Leonor que marca una clara diferencia respecto a la infanta Sofía, quien, por cierto, celebra mañana su decimotercer cumpleaños en un momento complicado para el país, sumido en una fuerte crisis sanitaria a causa del coronavirus. Aunque ambas hermanas tienen un estilo similar, sobre todo en lo que respecta a sus apariciones públicas -no tanto en los outfits por los que se decantan en sus salidas privadas-, entre Leonor y Sofía hay una diferencia fundamental que llama especialmente la atención y que acerca especialmente a la heredera a su madre, la reina Letizia.

Mientras que la princesa de Asturias luce desde hace varios años pendientes de diversos tipos, algunos incluso compartidos con su madre, la infanta Sofía parece que se resiste a hacerse los agujeros en las orejas, de manera que, por un lado, resulta imposible que pueda llevar ninguna de las joyas de este tipo que guarda la Reina y, por otro, sus orejas aparecen siempre naturales en cualquier ocasión.

Amalia de Holanda

La Princesa junto a su padre el día de su cumpleaños / Gtres

A tenor de esta cuestión, ayer, la Familia Real Holandesa celebró una de las jornadas más importantes para la Casa de Orange. El Koningsdag, o Día del Rey conmemora el cumpleaños del monarca y supone una fiesta nacional. Este año, la crisis del coronavirus no ha permitido grandes fastos pero, haciendo gala de su enorme espontaneidad y simpatía, Máxima y Guillermo han buscado formas alternativas de festejar con los holandeses.

De esta manera, a primera hora de la mañana, el núcleo central de la familia ‘reaparecía’ en redes para compartir con el país un día tan especial. Como suele ser habitual en estas ocasiones, los looks de la Reina y las princesas acaparaban todas las miradas, sobre todo por sus llamativos colores, un claro mensaje de optimismo hacia el futuro en tiempos de lucha contra la pandemia.

Amalia de Holanda

Amalia de Holanda ha sorprendido con unos originales pendientes con mensaje solidario / Gtres

Sin embargo, hay un detalle en la elección de la hija mayor de los Reyes que ha destacado sobre el resto. La futura reina, la princesa Amalia, de 16 años, ha sorprendido con un favorecedor diseño troquelado en color amarillo con volantes de la firma Lisa Marie Fernandez, que ha combinado con sandalias de cuña a tono de Asos. La nieta de la princesa Beatriz ha lucido un original colgante en forma de trébol de cuatro hojas esmaltado rodeado de brillantes de Friend & Company cuyo precio supera los 900 euros, pero lo que más ha llamado la atención han sido sus pendientes.

Leonor

Leonor comparte en ocasiones los pendientes con la reina Letizia / Gtres

Unos originales accesorios con forma de corazones, que tienen un importante significado. Pertenecen a la firma SeeMe, que está muy comprometida con las víctimas de violencia doméstica. Todas las piezas de la marca están elaboradas a mano por mujeres que han padecido malos tratos, de manera que quienes las llevan se suman al movimiento #heartmovement, que promueve sustituir la violencia por amor. Aunque es una marca relativamente joven, SeeMe se ha convertido en una firma consolidada que además colabora con otras marcas como Missoni o Tommy Hilfiger.

Leonor

La princesa de Asturias lleva pendientes, pero la infanta Sofía aún no se ha hecho agujeros / Gtres

Dado que la princesa de Asturias ya ha lucido diversos tipos de pendientes y que además el año pasado la reina Letizia fue reconocida por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género como personalidad más destacada en esta cuestión, sería cuanto menos interesante que Leonor comenzase a apostar por piezas con mensaje, en la misma línea que lo ha hecho la heredera holandesa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias