UNA FECHA SEÑALADA

El cumpleaños más feliz de Alberto de Mónaco: claves de su nueva etapa

Alberto de Mónaco
El príncipe Alberto de Mónaco en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La vida de Alberto de Mónaco ha experimentado un importante giro en los últimos tiempos. La enfermedad de la princesa Charlene puso al soberano en una delicada situación, en la que tuvo que asumir la agenda oficial a la par que ocuparse del cuidado de sus dos hijos menores, los príncipes Jacques y Gabriela. Por fortuna, el hijo de Rainiero y Grace de Mónaco contó con el apoyo inestimable de sus dos hermanas, las princesas Carolina y Estefanía, así como de varios de sus sobrinos, que han sido fundamentales en los meses más complicados para el jefe del pequeño país.

Mónaco coronavirus

Alberto de Mónaco saludando en una imagen de archivo. / Gtres

Un año después del retorno de Charlene, el soberano afronta una etapa completamente nueva. Este 14 de marzo, el príncipe Alberto celebra su 65 cumpleaños, una cifra redonda a la que el Príncipe, Su Alteza Serenísima, llega en un momento tranquilo de su vida. Atrás han quedado las polémicas del pasado y el regreso de su esposa ha supuesto un soplo de aire fresco para la agenda del Principado. Aunque es cierto que tanto la princesa de Hannover como la princesa Estefanía han estado al pie del cañón para todo lo que tuviera que ver con tareas de representación, el apoyo de la ex nadadora es fundamental para el soberano. De hecho, fue precisamente ella la que se ocupó de representar a la Familia Grimaldi en los actos de Santa Devota, cuando el Príncipe tuvo que ausentarse de la agenda por motivos de salud, tras dar positivo por coronavirus.

Charlene y Alberto de Mónaco / Gtres

Los príncipes Charlene y Alberto de Mónaco juntos.  / Gtres

Aunque desde el Principado todavía no han confirmado los planes exactos del soberano para festejar su cumpleaños, lo cierto es que Alberto alcanza los 65 en un momento muy especial. Y es que este año, 2023, tiene lugar la celebración del centenario de su padre, el príncipe Rainiero.

Hace unos días, la hermana del soberano, la princesa Estefanía, en una entrevista emitida en televisión, ofreció algunos detalles sobre cómo van a llevarse a cabo las celebraciones de esta especial efemérides. «Es la culminación de varios meses de trabajo. Los primeros actos tendrán lugar a finales de mayo con motivo del cumpleaños del Príncipe. Creo que vamos a tener un gran año rindiendo homenaje a mi papá», dijo la Princesa, visiblemente emocionada. La hermana de Alberto de Mónaco, que ha recordado algunas de las iniciativas de las que el príncipe Rainiero es responsable, como la Fundación Príncipe Pierre o el Festival Internacional de Circo de Monte Carlo, se deshizo en elogios hacia su padre. «Era un hombre increíble y un padre maravilloso, aunque a veces lo echaba de menos porque trabajaba mucho. También consideraba a todos los demás monegascos como hijos suyos», aseguró la Princesa.

Más allá de los eventos previstos en recuerdo de Rainiero, también Grace Kelly permanece en la memoria de Alberto y su familia. Son muchos los actos e iniciativas que el soberano impulsa en recuerdo de su madre de manera constante. Por ejemplo, en apenas unos días, se sabe que Alberto visitará Irlanda para la inauguración de una escultura en homenaje a la actriz.

Una etapa tranquila

Tras 18 años como jefe de Estado de Mónaco, Alberto disfruta ahora de su etapa más tranquila, sobre todo, después de unos años convulsos, marcados primero por la crisis sanitaria del coronavirus y después por la situación de su esposa, que tuvo que pasar más de un año fuera de casa por las secuelas de una infección. A pesar de los rumores de distanciamiento entre la pareja y de los ataques de algunas personas -incluida la ex pareja del Príncipe, la togolesa Nicole Coste-, Alberto y Charlene han conseguido hacer frente unidos a cualquier tipo de especulaciones y se han convertido en una de las parejas más asentadas del panorama royal. Quizás ahora la Princesa, una de las royals más activas en las redes sociales, nos sorprenda con alguna imagen inédita y personal del soberano en este cumpleaños tan especial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias