'Viva la Vida'

La nueva oportunidad de Telecinco a Toñi Moreno

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Toñi Moreno se encuentra realizando la sustitución de Emma García en las tardes de sábado y domingo al frente de ‘Viva la Vida’. Su buen hacer le ha llevado a recibir una gran oportunidad por parte de Telecinco. El magacín de sobremesa va a abandonar -temporalmente- su franja habitual y por una semana se va a emitir el viernes por la noche.

El equipo al completo del programa sale de su rutina para estar en directo con todos los telespectadores este 20 de agosto desde las 22.00 horas. Un espacio que en principio estaba reservado para ‘Viernes Deluxe’, pero esta es la segunda semana consecutiva que no lo emiten en directo. Es muy posible que tanto Jorge Javier Vázquez, María Patiño como el resto del equipo se hayan cogido unos días de vacaciones después de una frenética temporada.

Toñi Moreno, durante un programa de 'Viva la Vida' este verano / Mediaset

Toñi Moreno, durante un programa de ‘Viva la Vida’ este verano / Mediaset

Telecinco no ha dado más detalles de por qué ha decidido cambiar un programa por el otro, pero todo apunta a que sin el Deluxe en directo, las audiencias de los viernes noche se habían resentido. Ya la pasada semana se emitió una entrega de reposición, concretamente la de la reaparición de Paz Padilla en televisión tras la muerte de su marido. No así el primer viernes del mes actual, donde también se tenía pensado hacer un refrito pero se optó por el programa en directo pese a que muchos trabajadores del espacio de ‘La Fábrica de la Tele’ contaban con tener vacaciones por esas fechas.

La cadena privada busca reenganchar a los telespectadores perdidos los últimos días. El verano hace mella en la audiencia y especialmente preocupados se mostraron hace seis días. Nuria Roca le ganó la partida. Con su Family Feud conseguía un 13% de cuota de pantalla frente al 10,2% de la reemisión del Deluxe. Un ‘share’ demasiado bajo para lo que acostumbran a hacer, a menudo por encima del 15%

De este modo, ‘Viva la Vida’ salta al prime time, pero lo hace con otra nomenclatura. Para este viernes se llamará ‘Viva el verano’. Está por ver si se trata de una decisión para un momento determinado o si bien este cambio supone algún retoque más de la parrilla televisiva en el futuro.

Toñi Moreno

Toñi Moreno, en su debut en Viva la Vida este verano / Mediaset

A nivel individual esto es gran oportunidad para Toñi Moreno. La de Sanlúcar disfruta de lo lindo cada vez que le toca ponerse al frente de ‘Viva la Vida’, un programa que es la horma de su zapato, pero palabras mayores es hacerlo en formato viernes. ¿Qué cambios introducirá? Habrá que estar muy pendientes a los mensajes que pueda mandar con su look.

Para su debut este verano dio un cambio a su imagen. Se apuntó al corte de moda, el ‘long bob’, y además aclaró su melena luciendo un rubio muy favorecedor. Con este nuevo pelo, y ataviada con un sastre veraniego rosa con flores en tonos negros y sus inseparables ‘sneakers’, Toñi Moreno dio por comenzado otro verano en su programa fetiche.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias