Royal solidaria

Victoria Federica: de portada de revista a joven comprometida con el pueblo ucraniano

Victoria Federica posando / Gtres
Victoria Federica posando / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Victoria Federica, la influencer por excelencia, se ha convertido en la primera royal que protagoniza una revista de tirada nacional. Aunque expone casi a diario su vida en las redes sociales, la joven de 21 años nunca había concedido una entrevista y ha sido ELLE quien le ha dado esta oportunidad. “Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy”, ha confesado la hija de Elena de Borbón.

Lealtad, empatía y responsabilidad son los tres pilares fundamentales en la vida de Victoria. Estos valores se los han enseñado “las mujeres de su vida”, como ella llama a sus abuelas y su madre. Pero si hay alguien especial en la vida de la joven, ese es su abuelo, el rey emérito Juan Carlos. Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado y espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido. Es mi persona favorita del mundo”, ha explicado al magazine.

Victoria Federica y Don Juan Carlos / Gtres

Victoria Federica y Don Juan Carlos / Gtres

Este reportaje ha convertido a la hija de Jaime de Marichalar en una auténtica estrella. Sin embargo, eso no ha hecho que la joven pierda sus valores. Creyente y solidaria con el pueblo ucraniano es como se ha mostrado en sus redes sociales. Victoria ha decidido pasar su tarde de miércoles embalando y cargando con material sanitario y alimentos que serán trasportados a Ucrania, una acción muy necesaria en medio de un conflicto bélico de tan grandes dimensiones. Muy volcada con la causa, Victoria Federica ha compartido en su cuenta de Instagram varios vídeos donde se ve a la joven aportando su granito de arena en la Parroquia de San Jorge.

Victoria Federica ayudando / Instagram

Victoria Federica ayudando / Instagram

Asimismo, ha compartido unos stories de Marta Barroso donde se puede ver a la joven feliz ayudando, transportando cajas que serán enviadas a la frontera de Ucrania. “Impresionante ver a tanta gente ayudando para que todo llegue cuanto antes a Ucrania. Emocionante”, se ha podido leer en el vídeo. Un acto de lo más humanitario que no ha extrañado a nadie, pues los seguidores de Victoria conocen su lado más humanitario y la estrecha relación que la joven tiene con la Iglesia. Ella misma ha confesado a la revista ELLE que lo primero que hace nada más levantarse es dar gracias a Dios: “El Señor para mí lo es todo y en la iglesia encuentro paz y tranquilidad. Es esencial en mi vida”.

Victoria Federica ayudando / Instagram

Victoria Federica ayudando / Instagram

Muchas son las personas que están ayudando en este conflicto y muchas de ellas se han desplazado hasta la Parroquia de San Jorge para donar ropa, comida, mantas, medicamentos y todo lo necesario para los Ucranianos. Tal ha sido la acogida que, como ha comunicado la hija de la infanta Elena, lo que más necesitaban eran cajas para poder transportar los donativos. Una labor que ha querido grabar para mostrar la humildad de las miles de personas anónimas que han ayudado en el proceso. Hasta este viernes, se podrán seguir llevando cosas y un tráiler será el encargado de transportarlas hasta la frontera de Ucrania. Un hecho de solidaridad que ha demostrado, una vez más, que Victoria Federica no es solo una royal enamorada de la moda, sino que es una persona humilde, generosa y humanitaria.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias