Tres grandes sustos y la noticia más triste

La trágica muerte de Verónica Forqué, último golpe del 2021 para ‘La que se avecina’

Elenco de actores de 'La que se avecina' / Gtres
Elenco de actores de 'La que se avecina' / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La que se avecina lleva en antena más de trece años. Tiempo más que suficiente para haberse convertido en una de las opciones de entretenimiento favoritas de la audiencia. Basta con ver los buenos datos que arrojan incluso la redifusión de sus episodios. Sus hilarantes personajes se han colado en nuestras casas a golpe de carisma, interpretados magistralmente por unos actores que han vivido un 2021 bastante mejorable.

El motivo no es otro que los delicados episodios de mala salud que han afrontado algunos de sus rostros más icónicos durante este 2021, año marcado ya para siempre por la trágica e inesperada muerte de Verónica Forqué, quien interpretó el papel de María Teresa Sáenz de Tejada.

Verónica Forqué, posando / Gtres

Verónica Forqué, posando / Gtres

El año comenzó con malas noticias. La preocupante ola de contagios tras los festejos navideños hicieron dispararse la incidencia acumulada por contagios de COVID-19 y saturaron la presión hospitalaria.

Jordi Sánchez abandona el hospital tras superar la COVID-19 / Redes Sociales

Jordi Sánchez abandona el hospital tras superar la COVID-19 / Redes Sociales

La COVID-19 llegó a ‘La que se avecina’

Jordi Sánchez fue uno de los afectados. El catalán da vida al conservador Antonio Recio Matamoros en La que se avecina y en febrero se supo que había tenido que ingresar de urgencia en la UCI de un hospital tras dar positivo en coronavirus. En total fue un mes lo que necesitó para recuperarse y salir del hospital. El apoyo masivo recibido a buen seguro que le dio una buena dosis de energía. Afortunadamente, todo se quedó en un susto pero él mismo reflexionaba meses después sobre los malos momentos que vivió. Jordi volvió a nacer tras haber estado en coma inducido durante 24 días. Cuando se despertó, apenas tenía fuerzas y tuvo que aprender de nuevo cosas básicas: «No podía ni caminar ni hacer nada, ni siquiera escribir. A los dos días ya escribía y a los cuatro ya caminaba.

Cristina Medina/Gtres

Cristina Medina/Gtres

Duro revés para la serie

Después de unos meses de tranquilidad, Cristina Medina daba a conocer que le habían diagnosticado cáncer de mama.  La intérprete de Nines en la serie comunicaba a través de un vídeo publicado en sus redes sociales en el que tranquilizaba a todos asegurando que «tiene buen pronóstico». Desde el primer momento se convirtió en un ejemplo de lucha gracias a su humor, su positividad y sus ganas de salir adelante. Haberlo cogido a tiempo ha resultado clave: «No creo que me vaya a tocar…», decía con su sorna habitual.

José Luis Gil / Gtres

José Luis Gil / Gtres

Otro susto de salud para cerrar el año

El pasado 1 de diciembre se conocía la última mala noticia para los integrantes de La que se avecina. José Luis Gil sufría un infarto cerebral que le tuvo 3 semanas hospitalizado. Afortunadamente, la buena labor médica hizo que todo se quedase ahí y una vez dado de alta empezó la recuperación en su casa. En todos los casos, el apoyo inquebrantable de sus compañeros ha sido el mejor antídoto. Los creadores y guionistas de la serie, los hermanos Caballero, se volcaron: «Mucha fuerza y ánimo a todos, especialmente a José. Llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan como mínimo otros tantos. Más que un amigo, es familia. ¡Ánimo, Hermoso!! Te queremos un huevo. ❤️❤️❤️», escribía Alberto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias