Buenas noticias

Mario Vargas Llosa es dado de alta tras superar el covid con la mejor de sus sonrisas

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La semana no ha podido empezar de la mejor manera para Mario Vargas Llosa. Era hace siete días cuando se daba a conocer que el escritor había dado positivo por coronavirus, motivo por el que optó por aislarse en su casa. Con el paso de los días, el contagio fue afectándole hasta el punto de ser trasladado a un centro médico en el que estuvo atendido en todo momento por sanitarios pese a estar “fuera de peligro”.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa / Gtres

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa / Gtres

Teniendo en cuenta los cambios inesperados que provoca esta afección a quienes la padecen, ha sido durante este mismo día cuando la hija del nobel, Morgana, ha informado de que su padre había conseguido superar al covid al haber sido dado de alta en el hospital para descansar en casa. Una noticia noticia de lo más feliz que la chica ha querido compartir en su Twitter junto a una imagen en la que aparece junto a su progenitor y sus hermanos, Gonzalo y Álvaro: “MVLL venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”, escribía junto a unos emojis de palmas y dejando entrever que toda la familia está muy contenta de que la pareja de Isabel Preysler pueda volver a su vida cotidiana gracias a la rápida intervención de los profesionales de la salud.

Era durante la tarde del pasado viernes cuando Sálvame se hacía eco del inminente ingreso hospitalario de Vargas Llosa. Sin dar muchos más detalles, en el programa de las tardes de Telecinco daban un dato por el que muchos de sus seguidores creyeron que el estado de Mario había empeorado considerablemente. Unos rumores que sus hijos se encargaron de disipar al emitir un comunicado de prensa en sus redes sociales en un intento por minimizar el revuelo que se había generado. Ahora y al ser dado de alta, el Premio Nobel de Literatura ha confirmado que, pese a haber estado en una clínica con el objetivo de recuperarse del covid, lo cierto es que su estado de salud no ha sido peligroso, siendo los profesionales pertinentes los encargados de darle un alta que probablemente el protagonista en cuestión haya estado esperando como agua de mayo.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler con mascarilla / Gtres

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler con mascarilla / Gtres

De esta manera, el de Perú podrá retomar sus quehaceres en un tiempo mucho más breve de lo que se esperaba. Y es que, el escritor tenía previsto viajar a Sevilla para vivir el Domingo de Resurrección junto a Isabel Preysler para acudir al pregón taurino que se celebraría también en la capital hispalense. Un plan de lo más especial que fue empañado por el coronavirus, al igual que el acto que tenía previsto el pasado día 19 con el director de la Real Academia Española para revalidar así su rol como académico. Una oportunidad que en un primer momento se reubicó para este mismo lunes a las 19:00 horas y en la que también podrá mostrar al público su último libro, La mirada quieta (de Pérez Galdós).

Lo último en Actualidad

Últimas noticias