DESPEDIDA

Último adiós a Mercedes Domecq en Jerez de la Frontera

Ver vídeo

Esta madrugada, la ciudad de Jerez de la Frontera ha amanecido con una triste noticia. Mercedes Domecq Ybarra, viuda del rejoneador Fermín Bohórquez Escribano, fallecía a los 70 años de edad tras una larga enfermedad. Los últimos días los había pasado ingresada en un hospital y su familia la ha acompañado en todo momento.

El entierro se ha celebrado esta mañana en San Mateo, hermandad a la que estaba muy vinculada porque había sido camarera de Nuestro Padre Jesús de las Penas de la hermandad de los Judíos de San Mateo. Fue en esta misma iglesia en la que se casó a finales de los años sesenta con el rejoneador, fallecido en julio de 2016.

Funeral de Mercedes Domecq en Jerez / Gtres

La misa ha sido oficiada por el obispo José Rico Pavés. El féretro con los restos de la aristócrata han sido trasladados desde la finca La Peñuela, donde se había instalado su capilla ardiente, hasta el templo, cubierto con el estandarte de la Hermandad del Señor de las Penas.

El obispo ha oficiado el funeral / Gtres

Han sido muchos los rostros conocidos que han querido acompañar a la familia en este difícil momento y participar en la despedida a Mercedes Domecq. El torero Julián López, junto a esposa, Rosario Domecq, han sido de los primeros en llegar. No han faltado Inés Domecq, Los del Río, Curro Romero y Carmen Tello, José María Manzanares o las hijas de Betrín Osborne. Además de los asistentes al sepelio, en los alrededores de la iglesia se han concentrado numerosos vecinos de Jerez, localidad en la que era muy querida la aristócrata. Según se ha podido saber, su familia ya había celebrado una misa el día anterior en torno a las cinco de la tarde a la que asistieron familiares y amigos más íntimos para dar el último adiós a la aristócrata.

Asistentes al funeral de Mercedes Domecq en Jerez / Gtres

Madre de seis hijos, Sol, Iván, Borja, Mercedes, Carlos y Fermín, Mercedes era una mujer muy religiosa y muy comprometida con diferentes causas sociales. Muy rubia, con los ojos verdes y de imponente estatura, se decía de ella que era la Domecq más guapa de Jerez y siempre destacaba por su elegancia, sobre todo en las plazas de toros, en las que era habitual y donde siempre destacaba.

Domecq
Carmen Tello y Curro Romero durante el funeral / Gtres

Hija de Luis Domecq Rivero y María Isabel Ybarra Ybarra, Mercedes pertenecía a una numerosa familia. Sus abuelos paternos fueron los Marqueses de Casa Domecq. Entre las muchas asociaciones con las que colaboró están AFANAS, Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual, y la Fundación jerezana de la Santa Caridad, que organizaba todos los años el rastrillo benéfico de La Almoneda. Este ha sido un año complicado para la familia Domecq, ya que a la muerte de Mercedes se suma el fallecimiento de otros de sus hermanos, Titi y José María.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias