INMINENTE CITA

Ernesto de Hannover y su hijo mayor, cara a cara en los tribunales: todos los detalles

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ernesto de Hannover lleva un tiempo disfrutando de una nueva etapa en Madrid, en compañía de la familia de su hijo menor, Christian, y de la hija de la inolvidable Pitita Ridruejo, Claudia Stilianopoulos. A pesar de que el jefe de la Casa Güelfa parece encantado con esta situación, Hannover tiene aún varios frentes abiertos, en concreto con su hijo mayor, Ernesto Augusto, con quien no mantiene relación debido a una disputa familiar que ha acabado en los tribunales.

Entre los años 2004 y 2007, el príncipe Ernesto entregó las llaves de varios castillos familiares a su hijo mayor Ernesto Augusto, que es su heredero dinástico. Sin embargo, desde hace algún tiempo y según los los últimos documentos presentados ante la Justicia a finales de 2020, el padre acusa a su hijo de haberse comportado de una manera inadecuada y, por tanto, desea volverse a hacer cargo de la gestión.

Ernesto de Hannover

Ernesto de Hannover en Madrid  / Gtres

Según apunta el equipo legal del todavía marido de Carolina de Mónaco, su hijo mayor «violó gravemente los derechos, intereses legales e intereses del demandante» . El comunicado de prensa de los abogados recuerda que tras nombrar a su hijo al frente de la fundación que gestiona la propiedad, habría «efectuado la destitución del demandante del directorio de la fundación familiar»-. De la misma manera, Hannover critica a su hijo por el intento fallido de vender la residencia de verano de la dinastía al Estado por un euro para que se hicieran cargo de los costes de mantenimiento.

A todo esto, hay que añadir que Ernesto de Hannover acusa a su hijo de no haberle atendido mientras ha estado enfermo. Tanto es así que lo culpa directamente de su estancia en una clínica psiquiátrica tras su enfrentamiento con las autoridades y su arresto por la acusación de maltrato por parte de algunos de sus trabajadores.  Según el equipo legal del Príncipe, Ernesto ha estado «gravemente enfermo y aislado en Austria, sin la atención de su hijo mayor».

Ernesto Hannover y Claudia Stilianopoulos

Ernesto Hannover y Claudia Stilianopoulos en Madrid / Gtres

Por su parte, Ernesto Augusto niega todas las acusaciones, pero tampoco ha querido hacer declaraciones al respecto, con el propósito de “proteger a su padre”, según algunas fuentes. El juicio dará comienzo el próximo 25 de noviembre y el Tribunal Regional de Hannover ha exigido la presencia de ambas partes, de manera que Ernesto deberá abandonar por unos días su plácida vida en Madrid, donde parece que ha encontrado la tranquilidad de la que no ha disfrutado en los últimos años.

Ernesto Augusto

Ernesto Augusto de Hannover en una boda / Gtres

Después de haber estado ingresado en una prestigiosa clínica en Austria, el jefe de la Casa Güelfa ha hecho de la capital de España su hogar, al menos de manera temporal. Ante la inexistente relación con su hijo mayor, Christian y su familia se han convertido en su mejor apoyo. En las últimas semanas le hemos visto de vacaciones en Ibiza, así como disfrutando del buen clima de la ciudad y ejerciendo de abuelo con sus nietos Nicolás y Sofía.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias