Homenaje

La confesión más dolorosa de Susanna Griso al dedicarle su Premio Diversa a un hermano fallecido

La periodista ha recordado a uno de sus hermanos, fallecido a causa del VIH

Ver vídeo

Susanna Griso no deja de sorprender. A pesar de ser una mujer discreta, no duda en desvelar aspectos desconocidos de su vida privada, que ella trata con total naturalidad. Así ocurrió el sábado 12 de junio durante la entrega de los premiso Diversa Global 2021, en los que se reconoce la labor de quienes colaboran en fomentar el respeto hacia el colectivo LGTBI. La presentadora de ‘Espejo público’ fue una de las galardonadas, con el Premio a la mejor comunicación.

Al recoger el reconocimiento, sorprendió a los allí presentes con el sentido homenaje que hizo. “Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo, mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento”, dijo en su discurso.

Susanna Griso

La presentadora ha recordado a su hermano Damián, fallecido de VIH/Gtres

“Si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual y trabajas en la televisión, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios ni discriminaciones”, explicó durante su alocución. Y continuó haciendo una reflexión: “Somos muy conscientes de que, en otros entornos laborales, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia”. “Quiero pensar que, si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal”, concluyó.

La periodista catalana quiso compartir este momento con sus seguidores a través de sus redes sociales. Lo hizo publicando una fotografía durante la velada y un post en el que plasmaba su agradecimiento y su alegría por continuar con esta labor que realiza. “Feliz de reivindicar el valor de la diversidad LGTBI que tanto nos enriquece. Gracias por este reconocimiento que tiene mucho de compromiso”.

La entrega de los Premios Diversa 2021 tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Además de Susanna Griso, también fueron premiados otros rostros conocidos como Boris Izaguirre, Premio Persona Diversa. La polifacética artista, Paloma San Basilio, recibió el reconocimiento a toda su carrera, mientras que el Premio Diversa Televisión fue para la exitosa serie ‘Veneno’.

La pequeña de siete hermanos

En una entrevista para ‘Vanity Fair’, Griso desveló que la suya era una familia numerosa: “Soy la menor de siete hermanos. Con la que menos me llevo son nueve años. Yo le decía a mi padre que era el accidente y él me corregía: ‘No, la sorpresa’”. Siempre unidos, la muerte de su madre, en noviembre de 2017 fue un duro golpe para todos.

Susanna Griso

Es la pequeña de siete hermanos/Gtres

Solo un año y medio después, el 27 de junio de 2019, la hermana mayor de la presentadora fallecía de manera repentina tras sufrir un infarto. Su muerte cogió a Susanna en pleno directo, y no dudó en abandonar el programa para volar a su Barcelona natal y estar junto a su familia en un momento tan complicado.

Susanna Griso también ha hecho alusión a los suyos al hablar de otras enfermedades que han vivido en su casa. Fue en febrero cuando, a raíz de un post de Ana Obregón en el que se quejaba de la falta de fondos para la investigación contra el cáncer, la comunicadora contó su propia experiencia. “Tengo una madre y una hermana que tuvieron cáncer de mama y, en ambos casos, animo a que las revisiones se hagan periódicamente”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias