Gran éxito

Estos son los disparados sueldos de Imanol Arias y Ana Duato por cada capítulo de ‘Cuéntame’

Imanol Arias y Ana Duato en 'Cuéntame' / Gtres
Imanol Arias y Ana Duato en 'Cuéntame' / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

No hay duda de que Cuéntame cómo pasó es una de las series más populares a nivel nacional. Gracias a su longevidad y a su temática, basada principalmente en el transcurso de la historia de España, los rostros más conocidos de la grabación consiguieron colarse en los corazones de la audiencia del país, siendo muchas las personas que han seguido paso a paso las trayectorias de algunos de ellos, como la de Imanol Arias o Ana Duato.

Imanol Arias y Ana Duato en un photocall / Gtres

Imanol Arias y Ana Duato en un photocall / Gtres

Ha podido saberse que el tándem volverá a encarnar una vez más a Antonio y Merche como padres del clan Alcántara. Un puesto que llevan manteniendo desde 2001, cuando se emitió Cuéntame por primera vez en Televisión Española. Desde ese momento, la serie ha sacado a la luz 22 temporadas, constando la próxima de 18 capítulos de 680.225 euros cada uno. Unas enormes cantidades que dejan entrever que la cadena sigue apostando por la producción que mejor le funciona, llegando incluso a aumentar su presupuesto notablemente.

Imanol Arias y Ana Duato en la presentación de 'Cuéntame' / Gtres

Imanol Arias y Ana Duato en la presentación de ‘Cuéntame’ / Gtres

Según se puede ver en el portal de transparencia, el coste anual de la serie ascendería a los 13.323.679 euros. Una gran suma que incluye también los sueldos de sus dos pesos pesados: Ana Duato e Imanol Arias. Desde el buzón de transparencia también es posible consultar cuál es el caché de los intérpretes de Antonio y Merche por su papel en Cuéntame, el cual es nada más y nada menos que de 47.054 euros por cada uno de los capítulos, lo que significa que, por año, cobrarían hasta 941.080 euros por sus respectivas labores frente a las cámaras.

No obstante, este sueldo no habría sido el mismo a lo largo de todas las etapas por las que ha pasado la serie. Fue a partir de la decimoquinta temporada cuando la actriz y el actor se vieron obligados a reducir considerablemente sus sueldos, ya que antes llegaban a percibir hasta 54.618 euros por capítulo, 7 mil euros más de lo que reciben ahora. Pero, por si fuera poco, en la temporada número 18, los responsables incluyeron un pago de hasta 271.320 euros para la realización de telepromociones que pudieran empujar a Cuéntame al estrellato en el que lleva más de dos décadas.

Imanol Arias y Ana Duato en un photocall / Gtres

Imanol Arias y Ana Duato en un photocall / Gtres

Un “colchón” con el que evitar problemas

Esta información ha salido a la luz justo dos años después de que la pareja protagonista de Cuéntame se viera envuelta en el caso Nummaria, una trama que se basaba en las operaciones de este despacho de abogados para ocultar a Hacienda algunos de los movimientos de sus clientes. De hecho, la Fiscalía llegó a pedir hasta 32 años de cárcel para Ana por siete delitos contra Hacienda, y 27 para Imanol por seis similares.

En esa ocasión, el Ministerio mantenía que ambos intérpretes cedían sus derechos de imagen a ciertas compañías, que posteriormente firmaban contratos con terceros para facturar los servicios que los actores realizaban en pantalla: “Fijaban una retribución por un importe muy inferior a lo facturado, en forma de renta vitalicia”, comunicaba el organismo público. Por el momento, ambos han seguido defendiendo su postura de inocencia incluso de manera pública en los distintos platós de televisión a los que han acudido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias