'Ya son las 8'

Sonsoles Ónega hace doblete: así será su nuevo reto profesional

Sonsoles Ónega / Gtres
Sonsoles Ónega / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Sonsoles Ónega va a doblar en el trabajo y hará jornada de mañana y de tarde. Telecinco ha depositado toda su confianza en ella para salvar su audiencia en la franja previa al Telediario, la que va del final de Sálvame hasta el informativo. Lo hace dándole un nuevo programa de actualidad al estilo Ya es Mediodía, después de ver cómo la estrategia de poner los resúmenes y debates de Secret Story no funcionaban.

La idea de adelantar el prime time no les ha funcionado en absoluto. El flamante espacio llevará el nombre de Ya son las Ocho, continuando así con la idea del nombre que lleva su programa de mediodía. El programa estará producido por Unicorn Content, la creadora de contenidos dirigida por Ana Rosa Quintana.

Sonsoles Ónega, en un posado / Gtres

Sonsoles Ónega, en un posado / Gtres

El formato será el mismo que Ya es Mediodía, con una mesa redonda de colaboradores que debatirán sobre los asuntos de actualidad que rijan en cada momento. La gran novedad en clave crónica social es que también heredará el Fresh, espacio dedicado al análisis y repaso de la crónica social española y de los realities de la cadena. Por el momento, se desconoce si los colaboradores serán los mismos o habrá caras nuevas.

El reto para Sonsoles Ónega es mayúsculo ya que Telecinco quiere cuidar mucho esa franja horaria para competir con Pasapalabra. En octubre han remontado los malos datos del verano, pero no han conseguido el objetivo que se fijaron. Ahora, la veterana periodista aparece al rescate en lo que es una gran oportunidad pero también cargada de exigencia. Hay que destacar que Telecinco probó primero alargando Sálvame hasta el inicio del Telediario, algo que no terminó por convencer a los dirigentes, que colocaron El Precio Justo.

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega / Mediaset

Sea como fuere, esto es todo un premio para la periodista, gran amiga de la reina Letizia, a quien los consejeros delegados de Mediaset han tenido en buena estima. Apareció un rostro fresco y novedoso el 15 de junio de 2018 para coger el relevo de Ana Rosa a las 13:30 horas de lunes a viernes. Poco a poco se fue metiendo a la audiencia en el bolsillo. Una audiencia que andaba algo apagada tras desaparecer Cámbiame. Con la actualidad como leitmotiv y acompañada de rostros como Alba Carrillo, Miguel Ángel Nicolás o Rosa Benito, se han convertido en referencia informativa. Ahora volverá a probar suerte pero en un horario muy diferente al que estaba acostumbrada y que le obligará a desdoblarse.

Sonsoles Ónega / Gtres

Sonsoles Ónega / Gtres

Desde el 2018 a la actualidad, Sonsoles Ónega redobló esfuerzos en otra ocasión. Fue en junio de 2020, cuando se convirtió en presentadora del reality La Casa Fuerte. Aquello fue otro espaldarazo por parte de sus jefes, que estaban convencidos que podría hacerlo igual de bien al frente de un reality. Su debut fue muy comentado, pero lo cierto es que no repitió en la segunda edición. Antes de eso, había aparecido en la gran final de Supervivientes. Está claro que es más que un comodín para Telecinco.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias