Giro de 180º

Shakira, al banquillo tras ser acusada por defraudar más de 14 millones de euros a Hacienda

Shakira en Cannes / Gtres
Shakira en Cannes / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Aunque parecía estar siendo una semana de ensueño para Shakira, su visita a Cannes se ha visto empañada. Ha sido durante esta misma mañana cuando se ha dado a conocer la drástica decisión de la Audiencia de Barcelona, la cual avala la decisión del juez instructor de enviar a la colombiana a juicio como acusada de fraude.

Shakira sigue luchando por demostrarse inocente como supuesto delito por fraude fiscal / Gtres

Shakira sigue luchando por demostrarse inocente como supuesto delito por fraude fiscal / Gtres

La cantante no tendrá más remedio que enfrentarse a la Justicia por, supuestamente, haber defraudado hasta 14,5 millones de euros a Hacienda al intentar ocultar su residencia en España y los ingresos que percibe a través de paraísos fiscales. Unas acusaciones muy duras que sitúan a la pareja de Gerard Piqué en el ojo del huracán, ahora considerada con suficientes indicios como para ser juzgada, más aún teniendo en cuenta la querella que la Fiscalía presentó contra ella por nada más y nada menos que seis delitos contra la Hacienda pública.

Esto significa que, ni el pago de los 14,5 millones, más tres de intereses, que la Agencia Tributaria le exigió en su día, podrían eximir a la protagonista en cuestión de tener que permanecer en el banquillo hasta que el caso se solucione de manera definitiva. Una información que ha conseguido dinamitar el panorama internacional en cuestión de instantes y por el que el equipo legal de Shakira se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que hacen referencia al “auto emitido por la audiencia provincial” al dejar claros tres puntos: “La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual”, aclaraban, demostrando que los datos que ahora han salido a la luz tan solo forman parte de un desarrollo normal de los hechos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Pero el informe no ha quedado ahí, y los profesionales también han mostrado su deseo de defender a capa y espada a la colombiana y a su presunta inocencia, presentando argumentos que sean de peso para los jueces, pruebas contrastables e informes de profesionales con un claro prestigio en la esfera tributaria que avalan la postura de la intérprete. Por último, también han querido hacer hincapié en la buena conducta que ha mantenido Shakira pese a los muchos rumores que han estado girando en torno a ella durante los últimos meses, confiando plenamente en el criterio de sus asesores y asegurando que no existe actualmente deuda alguna con la Hacienda de España al haber abonado el pago de las cantidades correspondientes.

Noticia bomba en pleno auge

Este bombazo ha tenido lugar justo unas horas después de que Shakira hiciera su propio debut en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes durante la tarde del pasado 25 de mayo. En esa fecha fue cuando el Boulevard de la Croisette fue el perfecto escenario de decenas de celebrities que se congregaron para visualizar la presentación de Elvis, un homenaje a la leyenda del rock and roll de Memphis que contó con la presencia de la artista.

Shakira en Cannes / Gtres

Shakira en Cannes / Gtres

Shakira pisó por primera vez los aledaños de este photocall al más puro estilo hollywoodiense con un atrevido vestido negro con abertura lateral, guantes semitransparentes y sandalias de tiras de color negro a tono. Un look al que puso el broche de oro con unas ondas al agua que daban un toque de sofisticación al resultado final, con el cual la colombiana se convirtió en el centro de todas las miradas a su llegada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias