"El fantasma de la ciudad deportiva del PSG"

La encrucijada de Sergio Ramos en París: de ídolo a objeto de burla

Sergio Ramos está metido en un laberinto para el que no encuentra salida. Hace tres meses que cambió Madrid por París. Su fichaje despertó una gran ilusión en la afición del PSG, que veía con muy buenos ojos la llegada de un futbolista de nivel mundial. Sin embargo, la idolatría se ha tornado en profunda decepción… y hasta en mofas. El español llegó lesionado y todavía no ha disputado ni un solo partido, algo que ha hecho perder la paciencia a los fans y elevar la crítica en la prensa francesa hasta llegar a la mofa.

El prestigioso diario L’Equipe ha sido en el último en subirse al carro. Lo ha hecho con un sketch en uno de sus programas en el que se refiere al marido de Pilar Rubio como «el fantasma de la ciudad deportiva del PSG». Se habla así de él porque desde hace semanas se deja ver por allí entrenando, pero aún sin el alta médica y -por ende- sin debutar con su nuevo equipo.

Esta pequeña pieza es todo un guantazo sin manos a Sergio Ramos y le lanzan un dardo indiscriminado: «A veces oímos a alguien hablar en español, vemos a un tipo lleno de tatuajes, y desaparece. ¿Por qué habrá venido al PSG? Por la pasta…», dicen. El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, también ha hablado recientemente sobre esta delicada situación que trae de cabeza a todos en Francia, reconociendo que «Ramos está sufriendo…», si bien considera que acabará pronto con esta pesadilla: «Es fuerte mentalmente».

El último jarro de agua fría lo recibió hace unos días. Todos esperaban que el último parón liguero sirviera para que el andaluz ultimase su puesta a punto y dejase por fin atrás esa lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Había optimismo con que jugara este fin de semana su primer encuentro. Ni una cosa ni la otra.  No solo no ha sido así sino que también ha empeorado considerablemente. Los médicos del Paris Saint-Germain temen una nueva recaída y han optado por mantenerlo entrenando en solitario otros 10 días antes de ejercitarse con el grupo, algo que se entiende como el paso previo a tener el alta competitiva y poder jugar.

Lo que empezaron como algunas voces críticas se han tornado en burlas hacia la crítica situación que vive Sergio Ramos en París. Sorprende el tratamiento que el propio futbolista está haciendo en sus redes sociales del infierno que está viviendo. Pese a lo mal que están yendo las cosas, se muestra sonriente, confiado y aparentemente tranquilo. Por su parte, Pilar Rubio es su mejor apoyo en la intimidad, ya que la última vez que lo hizo públicamente fue a comienzos del pasado mes de septiembre.

Lo enigmático de su lesión preocupa y mucho dentro del seno del club. En los últimos días se ha visto a su hermano y representante, René Ramos, reunirse con el director deportivo y el presidente del PSG. Lo único que está claro es que no está en condiciones de hacer su trabajo y que la paciencia en el país vecino está a punto de acabarse. ¿Habrá perdón para él?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias