Incógnitas

Del isotónico al champú: los secretos mejor guardados de ‘Supervivientes’, al descubierto

Concursantes de 'Supervivientes' / Instagram
Concursantes de 'Supervivientes' / Instagram
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Han pasado ya más de dos décadas desde que la primera edición de Supervivientes vio la luz. Muchos han sido los detalles que han cambiado desde que el reality más extremo de Telecinco se presentó en prime time de la cadena, consiguiendo coronarse como uno de los programas más seguidos del panorama nacional. Pero pese a que son muchos los años de emisión de este espacio, lo cierto es que aún siguen estando presentes una serie de incógnitas que no han despejado algunos de sus creadores, manteniendo así la máxima expectación sobre si realmente todo es como parece de cara a la galería.

Anabel Pantoja en 'Supervivientes' / Telecinco

Anabel Pantoja en ‘Supervivientes’ / Telecinco

Cuidados para el pelo

Uno de los enigmas gira en torno al pelo de los concursantes. Pese a pasar tres meses en una isla desierta, todos ellos lucen unas melenas un tanto descuidadas, pero mucho más limpias de lo que se puede llegar a imaginar. Esto se debe a que los participantes cuentan con una pequeña dosis de champú que tienen que repartir entre todos ellos, tocando a una pequeña porción por persona con la que tienen que limpiar su melena al completo. Un verdadero problema especialmente para las chicas con pelo largo, pero mejor eso que no contar con ningún producto de este tipo.

Depilación perfecta

Llama especialmente la atención que, teniendo en cuenta el número de semanas que pasan los concursantes en los Cayos Cochinos, todos ellos luzcan depilaciones perfectas, sobre todo las chicas. Esto se debe a que, como ya desveló Violeta Mangriñán en un directo de su cuenta de Instagram, uno de los utensilios que les proporciona el equipo son las cuchillas de afeitar. El programa otorga una de éstas por participante, la cual tendrán que mantener en perfectas condiciones durante toda su estancia.

Más allá de la pesca

Muchos de los seguidores de Supervivientes creen firmemente que los concursantes comen más de lo que se muestra en pantalla. Algo que en cierta parte es cierto, ya que la organización se encarga de darles bebidas isotónicas y batidos con el objetivo de que no pierdan nutrientes y sales. Además, también se les otorga agua a temperatura ambiente, ya que la fría está considerada como un premio. Todo esto se suma a los 50 gramos de arroz con los que cuentan diariamente.

¿Menstruación en la isla?

Aunque son muchas las concursantes que han confirmado que la pérdida de apetito y las durísimas condiciones en las que se encuentran en los Cayos Cochinos hacen que su regla se atrase durante toda su estancia en Supervivientes, el programa se encarga de proporcionar compresas y tampones a las mujeres cuando es necesario, eso sí, de uno en uno. Además, también la organización otorga un preservativo para incentivar las relaciones sexuales con protección.

Paola Caruso y Las Mellis en 'Supervivientes' / Telecinco

Paola Caruso y Las Mellis en ‘Supervivientes’ / Telecinco

Necesidades

Por lo general, todos los participantes utilizan una pequeña tienda de campaña que el programa monta a modo de baño para hacer sus necesidades. No obstante, y en algunos casos extremos, la organización ha optado por que los robinsones hagan uso de un agujero en la tierra y un cubo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias