Chico para todo

Saúl Craviotto ‘vuelve a los fogones’ con una propuesta irresistible

El ganador de 'Masterchef 2017' vuelve a relacionarse con el mundo gastronómico mientras se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio y responde a algunas cuestiones personales

Saúl Craviotto
Saúl Craviotto / Gtres

Saúl Craviotto se ha vuelto a meter a la cocina, un lugar donde nunca imaginó sentirse tan a gusto. Su paso (con victoria final) en ‘Masterchef Celebrity 2’ le hizo descubrir un nuevo mundo casi desconocido para él. Lógico que ahora las marcas de alimentación apuesten por él como reclamo para presentar sus nuevos productos, como una hamburguesa saludable que desde ya forma parte de su dieta.

El piragüista ha atendido a los micrófonos de Gtres para contar algunos de los secretos de su nutrición, su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio y la posibilidad de aumentar la familia.

El medallista olímpico puede presumir de un físico espectacular gracias a su sacrificio a la hora de llevar una alimentación equilibrada. ¿Se cuida mucho Saúl Craviotto? «Intento cuidarme todo lo que puedo, viviendo en Asturias es complicado, pero sí, al final la dieta es muy importante para nosotros, es el combustible que necesita nuestro cuerpo, y bueno, ese pilar hay que protegerlo y cuidarlo mucho», afirma.

Saúl Craviotto
La versatilidad le define: campeón olímpico, mundial, policía, padre de dos niñas y campeón de Masterchef / Gtres

Craviotto considera que su paso por ‘Masterchef’ ha sido vital para él ya que le ha enseñado las mil y una posibilidades que tiene la cocina: «Me ha ayudado mucho sobre todo a abrir la mente, porque antes no salía de la pasta con tomate y atún y comida de supervivencia, y ahora he descubierto un mundo apasionante, muy bonito, al que le tengo un respeto brutal, ya le tenía antes, pero ahora he aprendido a hacer más cosas», asegura.

Los planes familiares de Saúl Craviotto

Si algo lleva mal el polivalente deportista es tener que separarse de sus dos niñas largas temporadas. Su exigente calendario de eventos le impide pasar con su familia todo el tiempo que le gustaría. Aún así, Saúl Craviotto reconoce estar en uno de los «mejores y más bonitos momentos de mi vida».

Sobre su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en agosto, se ha mostrado cauto ya que tiene que pasar una prueba para saber si acude a participar: «Todavía no está confirmado 100%, o sea, en dos meses tengo que hacer una prueba de selección y demás, esperemos que no pase nada raro, pero bueno, en principio con mucha ilusión lo afronto, con muchas ganas, serían mis cuartos Juegos Olímpicos, y que te voy a decir, pues no sé, con muchas ganas de ir allí, darlo todo y nada, intentar ir a por esa quinta medalla olímpica».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias