TV

‘Sálvame’: 12 años en 12 momentos inolvidables

La fashion week, el adiós de las Campos, el estallido del Merlos Place y muchos más. Recordamos los mejores momentos de la historia de Sálvame

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

‘Sálvame’ cumple 12 años de emisiones. Aunque en algunos buscadores web cifran el inicio de sus emisiones el 19 de marzo de 2009, los directores y colaboradores fijan como punto de partida el 27 de abril del mismo año. Lo que empezó como un debate de ‘Supervivientes’ ha terminado por convertirse en el eje que vertebra el corazón patrio, en el programa referencia de la televisión en lo que a crónica social se refiere.

La audiencia del programa de sobremesa de Telecinco es fiel y afianza su liderazgo total. Se ha mantenido fuerte todos estos años.  El gancho televisivo para desarrollar y contar historias es su caballo ganador. Asimismo, durante todo este tiempo han ido pasando presentadores, colaboradores, exclusivas y momentazos inolvidables que repasamos a continuación.

Jorge Javier y ‘Sálvame’

Jorge Javier Vázquez es una de las caras visibles del espacio. Venía de presentar ‘Aquí hay tomate’ y cogía las riendas de ‘Sálvame’ ya con galones. Pero poco a poco fue creciendo profesionalmente hasta convertirse en la joya de la corona del imperio Vasile, en la piedra angular. De manera paralela hemos ido viendo un espectacular cambio físico en su figura. Adelgazamiento, retoques estéticos y una imagen completamente renovada, más juvenil y transgresora, que luce hoy en día.

Belén Esteban y Bin Laden


Uno de los momentos más surrealistas y recordados de la historia del programa lo protagonizó la tertuliana. Ocurrió cuando la Fiscalía de Menores de Madrid barajó la posibilidad de iniciar una investigación contra ella por presuntamente utilizar la intimidad de su hija. Las noticias de Antena 3 se hicieron eco de ello, algo que desencadenó en el llanto desconsolado de Belén Esteban, que mirando a la cámara pronunciaba una frase ya histórica: «Ni que fuera yo Bin Laden».

La fashion week de ‘Sálvame’

Mediaset

En el año 2015, el plató del programa se transformó en una auténtica pasarela de moda, con los rostros conocidos que forman parte del mismo desfilando al ritmo de la música. Finalmente, María Patiño se convirtió en la ganadora de la «SFW 1», con un 24,8% de los votos a través de la web de Telecinco.

María Teresa Campos, la defensora de la audiencia

Mediaset

La familia Campos siempre ha tenido mucho protagonismo en el show. Uno de los momentos históricos fue la elección de María Teresa Campos como defensora de la audiencia. Un puesto incómodo y que le enfrentó a algunos colaboradores las dos veces que lo ocupó, en 2010 y 2020.

Karmele y su ‘tsunami’

Karmele

Redes sociales

Karmele Marchante casi da la campanada y acude a Eurovisión a representar a España. La colaboradora quiso probar suerte como cantante y en 2010 presentó su candidatura al certamen musical con su canción «Soy un tsunami».

‘Sálvame Okupa’ y un tartazo histórico

Mediaset

En abril de 2019, los colaboradores de ‘Sálvame’ invadieron la casa de Guadalix de la Sierra donde se han hecho las ediciones de ‘Gran Hermano’ para vivir su convivencia particular. Victor Sandoval fue el ganador de un reality extremo que será recordado por el tartazo de ‘Payasín’ a Carmen Borrego, que la mandaría al hospital y que a la postre significaría su salida de ‘Sálvame’.

El adiós de las Campos

Terelu Campos y Carmen Borrego en 'Viva la Vida'./Telecinco

Terelu Campos y Carmen Borrego en ‘Viva la Vida’./Telecinco

Primero Carmen Borrego y después Terelu Campos. De ser parte importantísima del programa a enemigas públicas. La primera firmó su adiós en 2019 y fichó por ‘Viva la Vida’. Poco después, su hermana haría lo propio.

Pantoja pone las cosas en su sitio

Telecinco

En septiembre de 2018, Isabel Pantoja ponía fin a uno de sus múltiples silencios para afrontar todas las polémicas a las que se enfrentaba. La relación con su hija Chabelita, la enemistad con Dulce, su enfrentamiento con Mila Ximénez o el fin de su amistad con Jorge Javier Vázquez y Chelo García Cortés. Lo hacía llamando varios días seguidos, conversaciones que forman parte de la historia de ‘Sálvame’

No son los únicos momentos que recordamos, pero quizás si los 12 mejores. Si quieres conocer el resto, sigue leyendo…

Lo último en Actualidad

Últimas noticias