DE VUELTA AL PASADO

Rosa López se emociona al recordar su salto a la fama: “Me hubiese gustado sentir más empatía”

Rosa López
Rosa López

Tras el éxito cosechado el pasado domingo con Megan Maxwell, Lo de Évole, el programa de La Sexta presentado por Jordi Évole desveló el personaje que protagonizará la entrega del próximo 20 de marzo. Será Rosa López quien lidere la emisión a través de una exhaustiva y sincera entrevista sobre su vida en la que se tratará de poner el foco en la manera en la que su vida cambió tras su paso por Operación Triunfo.

Así lo anunció el programa durante la noche del pasado 13 de marzo al colgar en su cuenta oficial de Twitter un video promocional servido a modo de adelanto sobre la próxima emisión, la que quizá recoja uno de los cara a cara más sinceros de la mítica artista.

Rosa López posando para la prensa / Gtres

Rosa López posando para la prensa / Gtres

En el avance se aprecia a una Rosa un tanto débil que aún sigue sin creer que ganase la primera edición del talent musical por lo tanto que enamoró su naturalidad tal y como le ha transmitido el conductor del formato. La cantante, lejos de querer ver que España no solo admiraba su voz, sino también su desparpajo y su gran valía para lo artístico se preguntó: “¿No es por pena? Vamos a votarla, venga, que tiene que ganar porque pobrecita. Cómo va a ser que yo vaya a ganar el programa…” confesó haciendo alusión a la manera en la que ella vivió esa épica victoria.

Del mismo modo, recordó emocionada lo tanto que le costó pasar de ser anónima a una de las jóvenes promesas más destacadas de la industria musical, que con los años se ha ido posicionando como una de las voces más representativas del panorama nacional. Así, reveló: “A mí me preguntan: ‘¿a qué estarías dispuesta para entrar al programa?’ y yo digo: ‘pues a perder peso’. No sé, pensé que era lo que yo quería y además pensé que era lo que querían escuchar” narró un tanto emocionada mientras reconocía: “Si fuera más delgadita, con los dientes derechos, sin gafas, hablando mejor…”. Unas palabras con las que dejó entrever todo lo que podía haber conseguido si las circunstancias hubiesen sido totalmente contrarias. “Nos enamoramos de una cosa que luego lo que hicimos fue transformarla” dijo Évole tratando de dar explicación al gran dilema. “Totalmente” respondió Rosa.

Rosa López con sus compañeros de Operación Triunfo / Gtres

Rosa López con sus compañeros de Operación Triunfo / Gtres

Rosa no se conformó con proclamarse ganadora de su edición y también la primera ganadora de Operación Triunfo, sino que a ella le “hubiese gustado en muchas ocasiones sentir más empatía”. “¿Por qué no empatiza nadie conmigo?” se preguntaba. “Todo el mundo quiere llevarse tajada de mí ¿no? añadió.

Otro de los asuntos que han hecho que la artista copase gran parte de los titulares en los últimos tiempos han sido sus problemas con Hacienda, un tema que dio la vuelta al país liderando la actualidad informativa de dicha semana. “Teníamos un gestor y él mismo me dijo que había tenido un problema con Hacienda, que no había justificado 80 millones de pesetas” explicó.

Rosa López en un concierto / Gtres

Rosa López en un concierto / Gtres

Ahí fue cuando Rosa fue incapaz de contener las lágrimas y rompió a llorar a la vez que reconocía: “Un artista tiene que decir que todo va perfecto y que económicamente todo está perfecto y no es así” concluyó.

Sin duda, un adelanto de lo más conmovedor que, como no podía ser de otra manera, no pasó desapercibido ni para los medios de comunicación, ni para los usuarios de Twitter, que enseguida reaccionaron a la publicación mostrando su cariño, su respeto y su admiración a la denominada ‘Rosa de España’ a través de comentarios como “deseando ver el programa”, “ganas de verlo”, “una artista maravillosa que dentro lleva a una persona increíble con un corazón enorme. Esa es Rosa López” o “brava Rosa López”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias