Catarsis

Rocío Carrasco y Fidel Albiac: así ha sido su romántico verano tras ‘Contar la verdad para seguir viva’

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Rocío Carrasco ya está aquí. La flamante colaboradora de ‘Sálvame’ ha regresado a su nueva casa este miércoles 25 de agosto después de vivir su verano más feliz y sanador. Si se eligiera un personaje del 2021 en el corazón, ese reconocimiento bien podría ir a parar a sus manos. Este año será recordado por ser el que la hija de Rocío Jurado salió de su búnker y dio ese paso adelante que tantos le habían pedido y que tanto esfuerzo personal le ha costado dar durante los últimos 20 años.

Rocío narró su tormentosa historia y, parafraseando al título de su documental, ‘contó su verdad para seguir viva’.  Para ella fue realmente balsámico: «Me siento creída, escuchada y liberada», reflexionaba ante su gran amiga Carlota Corredera. Aquella producción de La Fábrica de la Tele fue todo un bombazo que ocupó horas, días, semanas y meses de tertulia en televisión. Nadie se quedó al margen de la tremenda expectación que despertó un relato que incluso llegó hasta el Congreso de los Diputados.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, muy emocionada al hablar de sus hijos en su docuserie/Telecinco

Sus episodios, las entrevistas en plató y el apoyo recibido significaron mucho para ella. Se sintió arropada y sacó fuerzas para seguir adelante tras dos décadas en absoluto silencio. Por primera vez plantó cara a su exmarido, Antonio David Flores, calificado por ella misma como «mi verdugo» y habló del conflicto que mantiene con él y que le ha causado no tener relación alguna con sus dos hijos.

Como consecuencia colateral de la docuserie llegó su desembarco en la televisión. Se produjo en forma de fichaje en calidad de defensora de la audiencia de ‘Sálvame’. Era realmente paradójico ver cómo le había ganado la partida televisiva al padre de sus hijos en el mismo programa que había decidido despedirlo fulminantemente tras la emisión del primer capítulo de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’. Su incorporación al elenco de rostros del espacio le sirvió para hacer amistad con alguno de ellos y así es como la vimos salir a cenar con David Valldeperas, Carlota Corredera o Belén Esteban. Se estaba sintiendo como una mujer normal y no como una presa recluida en silencio.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, en Sálvame /Telecinco

Tras una serie de semanas acudiendo cada miércoles a los estudios de Mediaset en Fuencarral, Rocío Carrasco tomó la decisión de que había llegado el momento de hacer un ‘break’. El exceso de exposición mediática había hecho mella en ella y necesitaba parar. Y para eso, qué mejor manera de viajar junto a su marido.

La hija de ‘la más grande’ y Fidel Albiac disfrutaron de unos días de veraneo en la Costa Brava, tal y como demostraron unas fotos publicadas por la revista ‘Hola’. Ambos eligieron la localidad de Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde tiene una residencia la baronesa Thyssen. Allí se les vio muy acaramelados, cariñosos y disfrutando del momento.

Entretanto, Antonio David y Rocío Flores han vivido meses de alegría con la victoria de Olga Moreno en ‘Supervivientes 2021’. Rocío Carrasco ha callado y ha aguardado su momento, que llega este miércoles. Ahora, abre el famoso diario secreto donde Rocío Jurado aseguró que tenía toda su vida guardada en notas y audios. Unos anotaciones que su hija descubrió hace 15 años y que están a punto de ver la luz. Se vuelve a abrir el círculo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias