Cita con la moda

Rocío Carrasco reaparece por sorpresa y entre amigos

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Rocío Carrasco ha vuelto a dejarse ver un mes y medio después de su última aparición. El pasado 25 de agosto compareció en Sálvame tras vivir un verano convertido en catarsis, pero desde entonces ‘desapareció’ del mapa y optó por guardar silencio. Un ostracismo que ha roto este jueves 7 de octubre para acudir a un evento donde en un principio no se la esperaba. La hija de La Más Grande ha formado parte del desfile que Palomo Spain ha hecho en Madrid para presentar su nueva colección.

Rocío Carrasco y Palomo Spain / Gtres

Rocío Carrasco y Palomo Spain / Gtres

La elección de su look no ha pasado desapercibida por tener cierto aire transgresor y poco habitual en ella: pantalones de traje verde chillón, cuerpo con estampado de lunares de cuello cisne y chupa de cuero burdeos. Su pose, los gestos y la actitud con la que se desenvolvía mostraban a una Rocío Carrasco tremendamente cómoda.

La madre de Rocío Flores ha estado compartiendo confidencias y risas con grandes amigos como el diseñador cordobés, pero también con Boris Izaguirre. Ha saludado efusivamente a ambos, buena muestra de que le une una gran relación con ellos. Hacía mucho tiempo que no se la veía tan plácida, en un ambiente tan distendido, ya que sus últimas apariciones habían sido en televisión, con la exigencia y presión mediática que ello conlleva.

Rocío Carrasco y Boris Izaguirre se saludan / Gtres

Rocío Carrasco y Boris Izaguirre se saludan / Gtres

Se da la casualidad de que esta inesperada reaparición de Rocío Carrasco llega unas horas después de que al revista Diez Minutos haya publicado que Gloria Camila Ortega ha demandado a su hermana. El motivo ha sido la solicitud de que Rociíto, Mediaset y La Fábrica de la Tele aporten en el juzgado todos los escritos privados de Rocío Jurado que están en poder de la primera y con los que ha documentado la segunda entrega de su docuserie, En el nombre de Rocío.

La hija pequeña de Rocío Jurado considera que se ha cometido una intromisión en los derechos fundamentales de su madre. Al mismo tiempo sostiene que esos escritos no se los cedió la intérprete de Señora a Carrasco sino que ésta se los encontró dos meses después del deceso de su madre. De este modo, la jueza ha citado a declarar a la protagonista de la docuserie el próximo 15 de octubre en los juzgados de Alcobendas.

Boris Izaguirre, Rocio Carrasco, Raquel Sanchez Silva y Matias Dumont / Gtres

Boris Izaguirre, Roció Carrasco, Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont / Gtres

Este litigio se suma a la derrota judicial que ha sufrido la productora encargada de la realización de dicha producción audiovisual ante el exmarido de Rocío Carrasco, Antonio David Flores. Su destitución carece de validez: «El despido del trabajador Antonio David Flores es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor, condenando a la demandada [la productora La Fábrica de la Tele] al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (…) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros», según recogía la sentencia divulgada por El Mundo.

Rocío Carrasco ficha por Sálvame / Mediaset

Rocío Carrasco / Mediaset

Estos dos contratiempos han puesto en un brete la grabación y posterior emisión de En el nombre de Rocío, prevista para este otoño. Desde la cadena y la productora se filtra que todo va sobre ruedas y que nada ni nadie va a impedir su realización. Mientras esto pasa o no, Rocío Carrasco se ha relajado entre amigos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias