Presente televisivo

Así ha sido el salto televisivo con el que Rocío Carrasco se ha proclamado protagonista del 2021

Rocío Carrasco sonriendo / Gtres
Rocío Carrasco sonriendo / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

No cabe duda de que el 2021 ya está marcado a fuego en la vida de Rocío Carrasco. Tras más de dos décadas en silencio, la hija de Rocío Jurado decidió dar un paso hacia delante y protagonizar su primera docuserie en Telecinco: Rocío, contar la verdad para seguir viva. Un relato abrumador en el que la madre de Rocío Flores desvelaba los supuestos malos tratos que había recibido por parte de Antonio David Flores y lo difíciles que habían sido los últimos años

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco el pasado 29 de octubre / Gtres

Fue el pasado 21 de marzo cuando Rocío Carrasco hacía historia en Telecinco. Ataviada con un traje rosa fucsia, la hija de “La más grande” se ponía frente a las cámaras para convertirse en la gran protagonista de la cadena semana tras semana. Y es que gracias a su testimonio, la colaboradora consiguió que las llamadas al 016 aumentaran hasta en un 61%, siendo cada vez más las mujeres que se sentían identificadas con su situación y denunciaron ser víctimas de violencia de género.

Aunque la confesión de la hermana de Gloria Camila no tuvo el apoyo de sus detractores, fueron muchos quienes se posicionaron a su favor. Entre ellos, Carlota Corredera, que se convirtió en una de las grandes portavoces del feminismo en Sálvame y apoyó a Carrasco en su nueva etapa televisiva como colaboradora del programa en la sección “Hable con ella”, en la que ejerció como defensora de la audiencia. A priori el fichaje pareció ser bastante fugaz, pero lo cierto es que Rocío estaba preparándose para sacar a la luz En el nombre de Rocío, la segunda parte de su docuserie en la que trataría temas como la relación con el resto de miembros del clan Mohedano y despejaría dudas sobre el por qué de su enemistad con éstos.

Rocío Carrasco, en el especial a Rocío Jurado / Mediaset

Rocío Carrasco, en el especial a Rocío Jurado / Mediaset

Se esperaba que el gran estreno de esta segunda entrega tuviera lugar en otoño, pero fue eclipsado cuando el pasado jueves se hacían eco desde Sálvame de una de las grandes noticias del mes: el homenaje a Rocío Jurado. La ex de Antonio David Flores se encargó de preparar un especial dedicado a su madre al que posteriormente bautizarían como El último viaje de Rocío. En este documental, la pareja de Fidel Albiac prometía desvelar el contenido de las 36 toneladas que componen 18 contenedores repletos de recuerdos y objetos personales de Rocío Jurado que habían permanecido almacenados durante 13 años. Una bonita iniciativa que pareció no gustar a su hermana, Gloria Camila, que prefería que las pertenencias de su madre siguieran formando parte de la intimidad de la familia.

A lo largo de este año, se podría decir que la relación de Rocío Carrasco con los miembros más cercanos de su familia no ha cambiado mucho. La colaboradora sigue sin establecer ningún contacto con su hija, Rocío Flores, aunque en una última ocasión dejó una puerta entreabierta a una posible reconciliación con la hermana de José Fernando, poniendo fin así a una guerra mediática que ha formado parte de las parrillas de los programas de Telecinco a lo largo de todo el 2021.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias