Claves del convenio

La gran cantidad de dinero que Rocío Carrasco se embolsará por la apertura del Museo de Rocío Jurado

Rocío Carrasco con mascarilla / Gtres
Rocío Carrasco con mascarilla / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Casi dieciséis años después de su muerte, Rocío Jurado sigue acaparando la primera plana de muchas parrillas televisivas. Los numerosos homenajes llevados a cabo por su hija han hecho que la más grande vuelva a estar en el ojo del huracán, desvelándose así algunos entresijos que giraban en torno a ella. Entre estos está su museo, ubicado en su ciudad natal, Chipiona. La polémica sobre este lugar ha ido in crescendo con el paso de los años a consecuencia de las disputas familiares, motivo por el cual su establecimiento oficial siempre se ha visto paralizado.

Rocío Jurado

Rocío Jurado

Aunque en un primer momento fue Rocío Carrasco quien se opuso rotundamente al complejo, este mismo miércoles día 2 ha sido la revista Semana en exclusiva la que habría desvelado las claves del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Chipiona y la ex de Antonio David Flores con el objetivo de abrir el Museo de Rocío Jurado en un futuro a corto plazo. En enero de 2020, tanto la hija de la cantante como el alcalde de Chipiona se habrían reunido para firmar este documento, el cual incluye la cláusula por la que la hermana de Gloria Camila está cobrando 2.500 euros al mes. Una gran cantidad de dinero que equivale a 30.000 euros al año, siendo a día de hoy más de 60.000 euros los que la heredera universal de la artista se habría embolsado a modo de contraprestaciones económicas derivadas de la cesión que ha hecho al pueblo de todos los objetos personales de su madre.

Rocio Jurado y Rocio Carrasco en una imagen de archivo / Gtres

Aún así, esta no sería la única cuantía monetaria que Rocío recibiría en cuanto se ponga en marcha este proyecto pendiente. En el convenio citado anteriormente también figura que la protagonista de Rocío, contar la verdad para seguir viva “será beneficiaria del 50% de los beneficios netos que se deriven de la venta o reproducción de los objetos de merchandising. Unos recuerdos de cada visita al museo cuyas ganancias irán repartidas entre el Ayuntamiento de la localidad gaditana y la hija de Jurado. Cabe destacar que, en estos trámites no hay ni rastro de la presencia del resto de integrantes del clan Mohedano. Según ha considerado el Ayuntamiento de Chipiona, Rocío Carrasco será la encargada de aprobar todas y cada una de las gestiones que se lleven a cabo con la imagen de Rocío Jurado por bandera, estando próxima la Semana Cultural de Rocío Jurado, en la que se llevará a cabo también este procedimiento.

Rocío Carrasco/Telecinco

Rocío Carrasco / Telecinco

Teniendo en cuenta que será próximamente cuando tenga lugar la publicación del documental En el nombre de Rocío, todo apunta a que la apertura del museo podría coincidir en plena emisión de esta esperadísima segunda parte. Una serie que mucho tendrá que ver también con la vida de su madre, ya que Carrasco aseguró que mostraría los diarios privados de su Jurado para dar voz a sus vivencias y desvelar cuál es su verdadera relación con algunos de los miembros de la familia. De hecho, en medio de la de las grabaciones, la madre de Rocío Flores visitó Chipiona para visitar a su madre en el cementerio y enfrentarse así a sus miedos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias