Los reyes Juan Carlos y Sofía acuden para dar su último adiós a la infanta Pilar con sus hijas Cristina y Elena

La infanta Pilar de Borbón falleció este miércoles en Madrid a los 83 años.

infanta Pilar
Los reyes eméritos acuden al domicilio de la infanta Pilar de Borbón para dar su último adiós (Foto: Gtres)
  • LOOK
    • Actualizado:

Los reyes eméritos han llegado sobre las 12:30 de la mañana al domicilio de la infanta Pilar de Borbón, fallecida este jueves a los 83 años, para acudir a la misa que se celebra en honor a la hermana mayor del monarca.

Don Juan Carlos y doña Sofía quieren dar su último adiós a doña Pilar, con quien mantenían una estrecha relación, en una ceremonia íntima rodeados de familiares y amigos. Tal y como desean sus hijos, las exequias para despedir a doña Pi -como se la conocía popularmente- se celebrarán en la más estricta intimidad.

Los monarcas eméritos han llegado junto a su nieto, Juan Valentín, hijo de la infanta Cristina.

Juan Valentín, hijo de la infanta Cristina, acompaña a sus abuelos en el coche que ha llegado al domicilio de doña Pilar (Foto: Gtres)

Minutos más tarde, las infantas Elena y Cristina han llegado al domicilio de su tía antes de que sus restos mortales sean trasladados al cementerio de San Isidro para recibir la sepultura.

La infanta Cristina y la infanta Elena llegan al domicilio de la infanta Pilar (Foto: Gtres)

Capilla ardiente

Su hogar también fue el lugar escogido para instalar la capilla ardiente, a la que acudieron decenas de familiares, amigos y rostros conocidos. Entre ellos, los reyes don Felipe y doña Letizia también acudieron en la tarde del jueves al domicilio de la duquesa de Badajoz para arropar a sus tíos y primos.

Numerosas personalidades aprovecharon las redes sociales para despedirse de la infanta Pilar. Entre ellos, el recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos; Pablo Casado, líder del Partido Popular o el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La infanta Pilar de Borbón falleció este jueves sobre las 14:00 después de luchar durante un año contra el cáncer de colon que padecía. El pasado 5 de enero fue hospitalizada en la clínica Ruber Internacional de Madrid como consecuencia de una bronquitis, que no ha podido superar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias