EVOLUCIÓN POSITIVA

Don Juan Carlos pasará a planta en las próximas horas

El monarca fue operado del corazón el pasado fin de semana en la madrileña clínica Quirón.

Ver vídeo
Última hora del estado de salud del rey Juan Carlos tras su operación / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Juan Carlos evoluciona favorablemente. Tal como han confirmado desde el departamento de comunicación del Hospital Quirón, el padre de Felipe VI se recupera de manera satisfactoria de la intervención que se le practicó el pasado fin de semana . «Se le han retirado los drenajes torácicos. Está en fase de supresión del soporte vasoactivo, con buena respuesta hemodinámica y ha comenzado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorespiratoria. Don Juan Carlos mantiene buen estado de ánimo, tolera dieta blanda e incluso ha dado algunos pasos. Se prevé que en las próximas horas pueda pasar a planta de hospitalización», reza el parte médico.

De esta manera, en muy probable que el monarca abandone en breve la unidad de cuidados intensivos, en la que se encuentra ingresado desde hace ya más de cuarenta y ocho horas y pueda continuar su recuperación en una de las habitaciones del centro hospitalario.

Parte médico del rey Juan Carlos / Quirón Salud

Por ahora, don Juan Carlos ha recibido las visitas de su hijo, el rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, así como de doña Sofía, la princesa Irene y el matrimonio Frouchaud. Ahora que el monarca pasará a planta, es probable que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía y otros miembros de la familia como la infanta Elena y sus hijos pasen  a visitarle. Quién sabe si también doña Cristina y sus hijos se acerquen hasta el hospital para verle. Será a las 12:00 de mañana cuando se emita un nuevo parte médico.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias