cita en Madrid

La Reina Sofía cumple con su agenda ajena al inminente regreso de don Juan Carlos

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Apenas dos días después de que se haya hecho pública la carta en la que don Juan Carlos le comunica al Rey Felipe su intención de mantener su residencia en Abu Dabi, pero hacer viajes puntuales a España, la Reina Sofía ha retomado su actividad en el marco de la agenda de la Casa de S.M. el Rey.

La madre de Felipe VI ha presidido en Madrid la reunión anual del máximo órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que trabaja para apoyar a los jóvenes de mayor talento en su desarrollo personal y artístico, y acercar la mejor música a todos los públicos.

Reina Sofía

La Reina Sofía a su llegada a la reunión. / Gtres

Una cita en la que ha coincidido con algunos de los rostros destacados que colaboran con la institución, como Ana Patricia Botín o su madre, Paloma O’Shea, que forma parte de la Junta de Patronos, como copresidenta con Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.

Para esta ocasión, doña Sofía ha apostado por un favorecedor traje de chaqueta y falda en tono azul oscuro. Un cambio llamativo respecto a los estilismos por los que se ha decantado en las últimas semanas, marcados por looks de pantalón y chaqueta o similar. Bajo el traje ha lucido una blusa blanca, zapatos de tacón bajo a tono y bandolera con tachuelas de Valentino. No han faltado las numerosas pulseras, collares y demás que tanto gustan a la madre de Felipe VI, además de un broche en la solapa de la chaqueta.

Reina Sofía

Doña Sofía vestida de azul. / Gtres

Es la primera aparición de doña Sofía esta semana, aunque el pasado viernes acudió al tradicional besapié al Cristo de Medinaceli en Madrid, como representante de la Casa de S.M. el Rey. Por el momento no se tiene constancia de más compromisos para la madre de Felipe VI, ni a nivel oficial ni a título privado.

Una institución importante

Para doña Sofía, el trabajo de la Escuela de Música es muy importante y conecta directamente con su pasión por la música. Esta institución es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander.

La Reina Sofía recibida por autoridades a su llegada. / Gtres

La Escuela, que goza de un amplio reconocimiento internacional, acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos. Cuenta con un excelente cuadro de profesores de reconocido prestigio internacional. Su misión no es sólo formar solistas, sino músicos capaces de integrarse con facilidad en importantes agrupaciones orquestales de cámara, ganar premios o acceder a plazas de profesores y catedráticos en escuelas y conservatorios. Su labor está pensada para los jóvenes que dentro de unos años volverán a los mismos escenarios donde actuaron como alumnos, convertidos ya en excelentes profesionales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias