Pérdida inesperada

De Emma García a Paula Badosa: las reacciones a la muerte de Manolo Santana

Manolo Santana en Madrid / Gtres
Manolo Santana en Madrid / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El transcurso del sábado daba un giro de 180 grados al darse a conocer la muerte de Manolo Santana. El extenista fallecía a los 83 años de edad a consecuencia de un fallo cardiaco, una durísima pérdida que una de sus hijas, Alba Santana, tendrá que afrontar tan solo unos meses después de haber perdido también a su madre, Mila Ximénez.

Emma García en 'Viva la vida' / Telecinco

Emma García en ‘Viva la vida’ / Telecinco

Fue a través del plató de Viva la vida donde Emma García se hizo eco de la tragedia, provocando la sorpresa y tristeza a partes iguales del resto de colaboradores del programa. En cuestión de instantes el abogado del fallecido, Marcos García-Montes, entraba en el programa en directo a través de una llamada telefónica para explicar algunos detalles sobre la inesperada pérdida: “Ha sido un fallo cardíaco, esta mañana, en Marbella”. Además, el letrado ha aprovechado su intervención para recordar algunos de los momentos más emotivos junto a su amigo: “Jugábamos con él a pelotear, era imposible ganarle, era el mejor en lo suyo”, rememoraba muy apenado. También quiso dejar clara la última voluntad de Santana, que era nada más y nada menos que sus restos reposasen en Marbella, lugar donde fue protagonista de los mejores momentos de su carrera y donde vivió con la que fue su última esposa, Claudia Rodríguez.

Pero el abogado no ha sido la única persona que ha hecho público su dolor y el cariño que guarda hacia Manolo Santana. El compañero de profesión del fallecido, Emilio Sánchez Vicario, también se ha puesto en contacto con Viva la vida para recordar la gran labor en el tenis del cuatro veces ganador del Grand Slam, haciendo hincapié en que además fue él quien le animó a dar comienzo a su trayectoria pese a su corta edad mediante consejos que nunca olvidará.

Quien también se ha deshecho en elogios hacia el ex de Mila Ximénez tras conocer la noticia ha sido Rafa Nadal. Ambos ya forman parte de la historia del tenis, y así lo ha expresado el de Manacor, considerándole un referente: “Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste en nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos.” “Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. Nunca te olvidaremos!”, escribió a través de Twitter. Por su parte, Paula Badosa también compartió una imagen de la juventud de Manolo junto a unas emotivas palabras: “Una triste noticia para el mundo del tenis. Gracias por haber abierto el camino para que muchos después hayamos podido recorrerlo. DEP Manolo Santana”. Dentro del mundo de este deporte tampoco ha faltado la reacción de David Ferrer, que además ha publicado un par de fotos junto al extenista: “DEP Manolo, siempre fuiste el mejor. Gracias por enseñarnos a poder conseguir nuestro sueño y sobre todo gracias por ser alguien tan especial”, confirmó.

En el ámbito deportivo también ha destacado el post de Pau Gasol, que tuvo oportunidad de conocer en primera persona a Manolo y así nos lo ha hecho saber al compartir una imagen junto a él. Y es que teniendo en cuenta que Santana ha sido uno de los grandes deportistas de nuestro país, algunos políticos como Pedro Sánchez y Pablo Casado tampoco han querido pasar por alto su muerte, dando el pésame a la familia a través de sus redes sociales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias