ALGO INESPERADO

Raúl Prieto y la verdad tras el fichaje que amenaza la tranquilidad de Jorge Javier

Raúl Prieto ha sorprendido a propios y extraños tras dejar Cuarzo para fichar por Mediaset y aunque el desencuentro entre la productora y la cadena por 'La isla de las tentaciones' ha podido ser el detonante, no es la causa definitiva de este inesperado cambio de rumbo del que fuera director de 'Sálvame'.

(Vídeo: OKDIARIO)
  • LOOK

Raúl Prieto ha fichado por Mediaset. Con este movimiento, no solo deja atrás los vaivenes profesionales derivados del desencuentro con Jorge Javier Vázquez que precipitaron su salida de ‘Sálvame’ primero y de La Fábrica de la tele después, sino que también asciende a una posición que le sitúa a un nivel distinto de quienes hasta hace apenas unos días eran compañeros y homónimos tanto en la cadena como en Cuarzo, la productora que acaba de dejar.

Esta sorprendente maniobra del ‘rey Midas’ de Fuencarral, que en principio se muestra como un simple fichaje de la casa, es sin embargo la chispa que podría reflotar una guerra entre Jorge Javier y Raúl con un golpe certero al presentador que parece indestructible (y podría no serlo) en cada uno de sus frentes abiertos. ¿Pero cuál es el origen de esta jugada?

Raúl Prieto ha sido director de los debates de 'La isla de las tentaciones' / GTRES
Raúl Prieto ha sido director de los debates de ‘La isla de las tentaciones’ / GTRES

Aunque parece evidente que los desencuentros de la productora con la cadena a causa de las emisiones y el número de galas de ‘La isla de las tentaciones’ han precipitado la oferta de Mediaset al director de programas, Look ha podido saber que las cosas van más allá. Fuentes de toda solvencia aseguran a este digital que Raúl Prieto está cansado. Y no solo por todos los cambios que ha vivido en los últimos tres años sino porque además quiere comenzar a trabajar de lunes a viernes y dejar atrás los fines de semana. La desidia del director vence así a los deseos de Jorge Javier de arrinconarlo. Tan mundano y tan potente como eso al mismo tiempo. Entonces, ¿qué ha pasado?

Las diferencias entre Mediaset con Cuarzo con motivo de las galas de ‘LIDL’ -de las que Raúl era director- han hecho que la cúpula de Telecinco conozca el desencanto que Prieto llevaba semanas sintiendo respecto a su trabajo. Algo que el equipo de Vasile ha visto como una oportunidad que, vistas las consecuencias, se puede afirmar que han sabido aprovechar.

El movimiento del grupo de comunicación italiano no es habitual pero tampoco inédito. En los últimos años ya se han producido más movimientos similares que siempre han tenido el mismo objetivo: mantener entre sus filas a quienes consideran sus mentes más brillantes. Raúl Prieto se ha confirmado como uno de los Midas de la parrilla televisiva a base de enlazar un éxito con otro. Los formatos que caen en manos del director despegan como no lo hacen otros y la prueba es la subida en los datos de ‘Viva la vida’ cuando el sevillano se puso al mando. Conscientes de la importancia de retener al responsable de muchos de sus éxitos y antes de que cualquier productora pudiera tentar al andaluz, Mediaset ha apostado por convertir a Prieto en uno de los suyos, asegurándose así que las ideas que tenga quedan ‘en casa’.

Jorge Javier Vázquez, David Valldeperas y Raúl Prieto han sido muy amigos durante años / GTRES
Jorge Javier Vázquez, David Valldeperas y Raúl Prieto han sido muy amigos durante años / GTRES

Un ascenso inesperado que deja a Jorge Javier Vázquez ¿fuera de juego?

La salida de la Fábrica de la tele de Raúl Prieto vino precipitada tras un fortísimo desencuentro que mantuvo, en otoño de 2017, al popular presentador alejado de ‘Sálvame’ hasta que las cosas no se resolvieron como él quería. Tal y como informó LOOK entonces, Raúl Prieto terminó abandonando el programa que había ayudado a crear y que tanto éxito estaba cosechando para dedicarse a otros proyectos como el final de ‘Las Campos’ y los primeros compases de ‘El madroño’ (programa de Telemadrid).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raúl Prieto (@raulprietogil) el

Cuando Jorge Javier Vázquez se fue de vacaciones en el verano de 2017 nada hacía presagiar el desencuentro que le esperaba a la vuelta. En su ausencia, los tres directores de ‘Sálvame’ comenzaron a ponerse ante las cámaras para presentar el espacio y, además, asumieron los espacios publicitarios que previamente había protagonizado el ‘dueño del cortijo’ más famoso de la televisión. La vuelta del presentador se tradujo en un tensísimo tira y afloja con sus directores que terminó con Jorge protestando formalmente por lo ocurrido en los despachos de la cadena, donde se hizo fuerte al confirmar que contaba con el apoyo del máximo responsable de Mediaset, Paolo Vasile. Tal y como fue informando LOOK en aquel entonces en una serie de exclusivas que hicieron público el problema, todo terminó cuando ‘La fábrica de la tele’, productora de ‘Sálvame, decidió quitar a Raúl Prieto de su puesto como director de ‘Sálvame’.

El de Badalona había tratado de resolver sus desavenencias con David Valldeperas y Raúl Prieto, pero en el segundo se encontró a alguien firme que no estaba dispuesto a pasar por alto las quejas de Vázquez a la cúpula de Mediaset. Jorge Javier se puso firme y defendió sus intereses hasta el final. Se trataba de ellos o él y cuando tras días desaparecido volvió al plató que lleva tantos años siendo su casa se entendió que todo estaba solucionado. Pero nada más lejos de la realidad. Si Jorge Javier Vázquez regresó fue porque se habían cumplido sus condiciones y fue este digital el que casi un mes después sacó a la luz lo que había sido una salida por la puerta de atrás en toda regla.

Lejos de quedarse parado, en estos tres años Raúl Prieto siguió trabajando con la productora en la que estalló la bomba. Tras salir de ‘Sálvame’ el director terminó los últimos capítulos de ‘Las Campos’ y dirigió ‘El Madroño’ en sus primeros compases. Sin embargo, esta calma tensa no duró para siempre. Año y medio después de salir del ‘equipo titular’ de La Fábrica de la tele, abandonó la que había sido su casa en los últimos años. Año y medio después, a final de marzo de 2019 el íntimo amigo (y padrino de boda) de Belén Esteban se incorporaba a Cuarzo para dirigir ‘Viva la vida’, programa que ha mejorado notablemente su audiencia durante el tiempo de Raúl como director. En los últimos meses han sido los debates de ‘La isla de las tentaciones’ lo que ha mantenido al director ocupado, y su futuro a partir de ahora es toda una incógnita.

Belén Esteban no ha dudado en felicitar a su amigo por su nuevo éxito profesional / Instagram
Belén Esteban no ha dudado en felicitar a su amigo por su nuevo éxito profesional / Instagram

La nueva etapa de Raúl aún está por definir, pero su fichaje le sitúa en el lado de los elegidos. El mismo desde el que, hace no tanto tiempo, Jorge Javier Vázquez se aferró provocando el final de uno de sus momentos más brillantes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias