Batalla legal

EXCLUSIVA. Ramón Calderón gana el juicio contra Kiko Rivera y Mediaset: estas son las consecuencias

Ramón Calderón y Kiko Rivera / Gtres
Ramón Calderón y Kiko Rivera / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La guerra entre Ramón Calderón y Kiko Rivera está servida. Fue durante la emisión de Cantora, la herencia envenenada, cuando el DJ vertió unas durísimas acusaciones hacia el que fuera presidente del Real Madrid, tachándole de “sinvergüenza” y de estar implicado en “una trama”. Unas palabras que tuvieron consecuencias, viéndose obligado el abogado a tomar medidas legales contra el hijo de Isabel Pantoja y el grupo comunicativo que le dio voz.

Kiko Rivera llegando a la estación de Santa Justa en Sevilla / Gtres

Kiko Rivera llegando a la estación de Santa Justa en Sevilla / Gtres

Aunque no se pudo saber cómo acabó la disputa entre ellos, lo cierto es que el día 25 de abril los respectivos abogados de los protagonistas en cuestión tuvieron una cita en el Juzgado número 81 de Madrid. Una ocasión en la que el propio Calderón auguró que, en torno a un mes después, se volverían a saber más detalles sobre cuál había sido el caso entre ellos. Y así ha sido.

Ramón Calderón

Ramón Calderón andando / Gtres

Según ha podido saber LOOK en exclusiva, el juez ha considerado oportuno llevar a cabo una sentencia contra Mediaset y Kiko Rivera por las declaraciones referentes a Ramón. Una drástica decisión que afecta tanto a la cadena de Fuencarral como al hermano de Isa Pantoja, a quienes no les quedará más remedio que abonar las cantidades correspondientes. Así se confirmaba a través de los documentos pertinentes: “Declaro que constituyen intromisión ilegítima en el derecho al honor de D. José Ramón Calderón Ramos las manifestaciones que realizó Don Francisco José Rivera Pantoja en el programa Cantora, la herencia envenenada, emitido el día 13 de noviembre de 2020, en el que Don Francisco Rivera Pantoja llamó a D. José Ramón Calderón Ramos ‘sinvergüenza’ y le atribuyó formar parte de una trama con otras personas para ‘quitarle’ lo que su padre le había dejado en testamento, cuando actuaba como defensor judicial del menor en la partición hereditaria de su padre, a través de una inexistente intervención de D. José Ramón Calderón Ramos en la constitución de cargas hipotecarias sobre la Finca La Cantora”, comenzaba explicando el informe.

Kiko Rivera hablando / Telecinco

Kiko Rivera hablando / Telecinco

Pero la sentencia no quedaba ahí, y más tarde se procedía a desvelar el precio que tendrían que pagar tanto el cantante como la cadena por lo sucedido: “Condeno a Don Francisco José Rivera Pantoja a que abone a D. José Ramón Calderón Ramos la suma de 4.000 euros en concepto de daño moral derivado de dicha intromisión ilegítima (…) Condeno a Mediaset Comunicación España, S.A., a difundir el encabezamiento y fallo de la presente Sentencia, mediante su lectura en los mismos programas televisivos (o en otros de análogo contenido y audiencia si éstos ya no se emitieren) y en las mismas franjas horarias en los que se han hecho y divulgado las manifestaciones motivadoras de esta demanda. Condeno a Mediaset España Comunicación, S.A., para que cese en la difusión de los programas de televisión Cantora, la herencia envenenada, Sábado Deluxe y Cantora, la herencia envenenada 2, cuyas grabaciones se han acompañado como documentos 1, 3 y 5 de demanda, en aquellos contenidos relativos a D. José Ramón Calderón Ramos”, zanjaba la nota, asegurando así que será motivo de penalización si Telecinco vuelve a hacer referencia tanto al de Palencia como a las palabras que Kiko Rivera pronunció, haciendo alusión directa hacia el abogado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias