Último adiós

Italia se despide de Raffaella Carrà en un multitudinario funeral

Raffaella Carrá
El funeral de Raffaella Carrá se ha celebrado en en una iglesia del centro de Roma / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

Tras tres días de homenaje, este viernes Roma se ha despedido de Raffaella Carrà, fallecida el pasado lunes a los 78 años de edad tras una enfermedad de la que no quiso hablar en vida. La céntrica iglesia romana de Santa María en Arcoeli ha sido la elegida para que los admiradores de la artista y quienes la más querían pudieran darle su último adiós.

Una vez más, como ha sucedido en los días anteriores, una multitud se ha lanzado a las calles para despedirse de una de las grandes divas de la historia de Italia. La autora de temas como ‘Tuca tuca’ no solo logró audiencias millonarias en su país, sino también en España, donde era muy querida y protagonizó noticias, reportajes y muchas horas de televisión.

Raffaella Carrà

El funeral ha tenido lugar en la iglesia romana de Santa María en Arcoeli / Gtres

La ceremonia ha comenzado a las 12 de la mañana cuando su féretro, cargado por varios porteadores, ha subido los peldaños de la iglesia donde ha tenido lugar la ceremonia. El encargado de la misma, el franciscano Simone Castaldi, ha dicho a ‘Il Corriere della Sera’ “quién sabe si nos damos cuenta de lo importante que son los artistas, cuánto bien hacen a las personas. Será una fiesta encontrarse en el cielo todos juntos y, ya que será una fiesta, estoy seguro de que nos encontraremos a Raffaella allí, en primera fila”.

Raffaella Carrà

Llegada del féretro a la iglesia / Gtres

“Estoy seguro de que Raffaella Carrà hubiera querido algo menos lujoso. También lo vimos en la sobriedad del cortejo fúnebre, pero no había especificado una iglesia en particular. De acuerdo con Sergio Japino, consideramos que esta era la mejor opción”, mencionó previamente.

Para la ocasión, la basílica, considerada una de las más bellas de toda Roma, ha sido decorada con flores amarillas, el color preferido de la cantante. En el altar, grandes coronas con forma de corazón y una gran fotografía de la arista rodeada por ocho bebés, la misma que se podía ver durante la capilla ardiente.

Raffaella Carrà

Muchos admiradores se han agolpado en los alrededores de la iglesia / Gtres

Entre los asistentes se encontraba el ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, el director de la televisión pública RAI, Fabrizio Salini, y artistas como Carmen Russo y Enzo Paolo Turchi.

Sus amigos han sido los encargados de leer al público, recordando anécdotas que Raffaella protagonizó a lo largo de su vida y, sobre todo, alabando a una mujer que será recordada para siempre. “Gracias Raffaella”, ha comenzado diciendo la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, que ha querido simbolizar como “estas sencillas palabras nos unen a todos” en un día muy triste. “Hoy Italia se detiene para honrar a una gran mujer que también fue un ícono de nuestro país y no solo en las fronteras nacionales. Ha acompañado muchas transformaciones en nuestro país, muchos logros sociales y culturales, ha logrado entrar en la vida y el corazón de cada uno de nosotros. Como solo los adultos pueden hacer, pudo hablar con todos, incluso con los más simples. Su extraordinario éxito se debió al talento innato que cultivó constantemente con puntualidad y precisión”. “Tenía un ingrediente secreto: un gran carisma, la capacidad de arrastrar y abrumar a todos los que trabajaron con ella o la miraron. Todos coinciden en un adjetivo: es inolvidable”, ha sentenciado la política, logrando una gran ovación.

Sergio Japino, Raffaella Carrà

Su expareja y gran amigo Sergio Japino ha estado presente en todos los actos / Gtres

En las puertas del templo también se han vivido momentos de emoción. Todos aquellos que no han podido entrar a la iglesia se han agolpado en los alrededores, vitoreando y gritando el nombre de Raffaella Carrà. Además, algunos fans han cantado de manera espontánea algunos de sus temas más conocidos, haciéndole un particular homenaje.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias