Detenido

Rafael Amargo, detenido por tráfico de estupefacientes horas antes de estrenar su nuevo espectáculo en Madrid

El bailarín ha sido arrestado junto a su pareja y su representante

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

A punto de volver a subirse a las tablas del Teatro de La Latina, Rafael Amargo se convertía anoche en noticia tras ser detenido por la policía acusado de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El bailarín ha pasado la noche en el calabozo de la comisaría de la calle Leganitos de Madrid ubicada en el centro de la capital y, según ‘El programa de Ana Rosa’, la policía ha hecho un registro minucioso en su vivienda donde al parecer se ha incautado una pequeña cantidad de droga para consumo propio. La detención del bailarín tuvo lugar pasadas las siete de la tarde después de uno de los ensayos previos al estreno de ‘Yerma’, su nuevo espectáculo. Junto a él también han sido arrestados su actual pareja, Luciana Bongianino; el productor ejecutivo de la obra, Eduardo de los Santos, además de otro amigo del artista. Todos permanecen a la espera de pasar a disposición judicial, algo que podría dilatarse a lo largo de 72 horas, tiempo reglamentario para que se les tome declaración antes de ponerse delante del juez que instruye el caso.

El bailarín ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría del Distrito Centro de Madrid/Gtres

El bailarín ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría del Distrito Centro de Madrid/GtresFuentes de la investigación han asegurado al programa que conduce Ana Rosa Quintana, que la investigación forma parte del Caso Corax (nombre elegido a raíz de la publicación de una imagen del balarín en sus redes sociales), un operativo que lleva en curso ocho meses y que lo ha llevado a cabo el grupo de la Policía Judicial de la Comisaría de distrito Centro tras una investigación contra el tráfico de drogas de diseño -en concreto metanfetaminas-, impulsada por el juzgado número 48 de Plaza Castilla. Los agentes sitúan al propio Rafael Amargo como cabecilla del grupo criminal, que supuestamente se dedicaba a distribuir la droga por la zona de Chueca. Aunque todo se encuentra bajo secreto de sumario, las pesquisas continúan abiertas y sigue habiendo registros. Precisamente durante la inspección realizada en el domicilio del productor, los agentes se han incautado de 100 gramos de metanfetamina.

Esta es la imagen que da nombre a la Operación Corax/@rafaelamargo

Esta es la imagen que da nombre a la Operación Corax/@rafaelamargo

Esta detención del bailarín supone un duro varapalo para el mundo del espectáculo. Amargo tenía previsto estrenar este jueves en el Teatro de la Latina su nuevo espectáculo, ‘Yerma’. Una nueva versión «muy personal» de la obra de Federico García Lorca, con un amplio elenco de intérpretes entre los que se encuentran Blanca Romero, Sara Vega o Pablo Durán, y que suponía su regreso a los escenarios madrileños cuatro años después de bailar en la capital por última vez. Una obra que tenía previsto estar en cartel durante dos meses y cuyo estreno, por el momento, está en el aire. Por el momento, y desde la dirección del Teatro La Latina se ha explicado que están a la espera de que los responsables de la Compañía de Rafael Amargo comunique qué decisión se va a tomar sobre el espectáculo.

Su detención ha tenido lugar horas antes del estreno de 'Yerma', el espectáculo que suponía su regreso a los escenarios madrileños/Gtres

Su detención ha tenido lugar horas antes del estreno de ‘Yerma’, el espectáculo que suponía su regreso a los escenarios madrileños/Gtres

El propio Amargo compartía la ilusión por su vuelta a las tablas madrileñas en sus redes sociales con una imagen promocional de su nueva creación. «Desde 2016 que no piso los escenarios madrileños que respeto volver con una temporada de 2 meses y a la misma casa donde la última vez bailé eso dice mucho», comienza diciendo en su mensaje antes de dar las gracias y presumir de elenco.

«Con un gran título y un elencazo como este solo puede salir bien… Vamos a darle al público ese amor que el teatro siempre reparte en estos tiempos tan difíciles más . Y que no se note la debilidad ni la pena . REPARTIENDO FELICIDAD EN CALIDAD Y CANTIDAD», concluye.

Veinticuatro horas antes de su detención, Amargo explicaba al diario El Mundo cómo se planteaba su futuro más inmediato en el que pretendía dar un paso más en su carrera y dar el salto a la interpretación convirtiéndose en actor. Pero además, no descartaba la idea de volver a ser padre ahora que sus hijos ya son dos adolescentes de 15 y 12 años.

Rafael Amargo lleva bailando desde los 16 años. En 1997 estrenaba su primer espectáculo que ya auguraba el gran éxito que ha tenido a lo largo de estos treinta años de carrera que le han llevado a cosechar numerosos premios, entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas por tres de sus espectáculos – ‘Amargo’, ‘Poeta en Nueva York’ y ‘El amor brujo’-, así como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias