Retirada

Duro revés para Rafa Nadal: una lesión le deja sin su máxima pasión

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Malas noticias las que ha dado Rafa Nadal este viernes. El tenista ha tenido que echar el freno de manera definitiva para tratarse una lesión en su pie izquierdo. Una dolencia que arrastra desde casi el principio de su carrera y que le provoca unos dolores que se han tornado en insoportables. Eso le impedirá participar en el prestigioso US Open y le hará perderse toda la temporada.

Ha sido el propio deportista balear el que ha explicado con pelos y señales su meditada decisión: «Hola a todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien», ha comenzado explicando.

La lesión en concreto está en la zona del puente del pie y le genera muchas molestias. Se denomina como Müller-Weiss y está provocada por la deformación del escafoides del pie (tarsiano), hueso en el que se insertan múltiples estructuras tendinosas y ligamentosas, como el tendón tibial posterior, según informa ‘Marca’.

Rafa Nadal despide su comunicado con una promesa a sus fans: «Voy a trabajar todo lo que pueda para para que así sea. Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos. Os prometo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos». El héroe hinca la rodilla, pero solo por un tiempo.

Tiempo de relax para Rafa Nadal

Rafa Nadal, de vacaciones en Ibiza / Gtres

Rafa Nadal, de vacaciones en Ibiza / Gtres

Estos últimos meses, Nadal ha meditado esta decisión la inestimable compañía de las dos mujeres de su vida. Por un lado está su mujer, Xisca Perelló. Además de trabajar en la fundación que lleva el nombre del tenista es su punto de apoyo número 1. Su amor acumula décadas sin ningún signo aparente de desgaste. Siempre en un discreto segundo plano, Xisca ha reído y llorado, festejado y entristecido junto a Rafa Nadal siempre que ha ganado y perdido.

La otra mujer que marca su vida es Maribel, su hermana. Ambos tienen una relación muy cercana y son confidentes mutuos. De hecho, fue quien presentó a Rafa y Xisca hace más de 15 años, así que su hermano le estará agradecido de por vida. Al igual que él, ha hecho del deporte su pasión, si bien no compite. Maribel ha estudiado  Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en INEF (Instituto Nacional de Educación Física) y un máster en Dirección y Gestión del Deporte en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias