Quién es quién en la familia de Emilio Aragón: de sus hijos empresarios al gran apoyo de su mujer
Emlio Aragón contrajo matrimonio con Aruca Fernández-Vega en 1983
Nacho, hijo menor del actor, se casa este sábado 7 de septiembre con Bea Gimeno
La boda se celebrará en Mallorca, donde la familia aterrizó hace unos días
Este sábado 7 de agosto se celebra en Mallorca uno de los eventos más esperados de la temporada. Nacho Aragón, hijo menor del mítico artista Emilio Aragón, se casa con su novia, la influencer Bea Gimeno. La pareja se conoció en Miami, de hecho fue allí donde se comprometieron. Después muchos meses preparando la boda, por fin ha llegado el momento de pasar por el altar.
La familia Aragón lleva unos días en la isla balear, pero ¿quién es quién dentro del mediático clan? Para entender bien el esquema hay que empezar por el principio. Emilio contrajo matrimonio con Aruca Fernández-Vega en 1983 y fruto de este matrimonio nacieron tres hijos: Icíar, Macarena y Nacho. Todos disfrutan de una exitosa trayectoria y han formado sus propias empresas.
Aruca, el gran apoyo de Emilio Aragón
Aruca Fernández-Vega, en un evento. (Foto: Gtres)
Aruca juega un papel importante este fin de semana porque será madrina en la boda de su hijo. Conoció a Emilio Aragón cuando tenía 16 años y no tardó en enamorarse de él. Juntos forman un equipo indestructible y son uno de los matrimonios más consolidados de la crónica social. No obstante, Aruca es muy discreta y siempre que puede esquiva la atención mediática.
Ha hablado en contadas ocasiones y cuando lo hizo fue para desvelar qué le atrajo de su marido. En 2019 concedió una entrevista en Vanity Fair y aseguró: «Era muy divertido. Estaba todo el día haciendo el ganso. Iba conduciendo por la Castellana, se bajaba y se ponía a bailar con la música a todo volumen y yo pensaba que estaba como un grillo».
Icíar, la mayor de la familia
Icíar Aragón, con su padre. (Foto: Gtres)
Aruca y Emilio han formado una bonita familia. Su hija mayor se llama Icíar, pero ha recibido el cariñoso apodo de «Ichi». Es una joven empresaria muy comprometida con su carrera. Estudió en el Colegio St. Anne´s y posteriormente cursó Publicidad y Relaciones Públicas en ESIC Business & Marketing School. También viajó a Nueva York para estudiar cine, impulsada por el talento de su abuelo, el gran Miliki. No obstante, en 2011 decidió fijar su futuro creando una empresa llamada Crepes and Texas.
El negocio que ha fundado Icíar Aragón está orientado al mundo de la comunicación. La joven ha logrado cerrar acuerdos con marcas tan destacadas como Coca-Cola, Microsoft o BBVA. Sin embargo, el proyecto que más destaca es el diseño de la página web oficial de Emilio Aragón.
El marido de Icíar se llama Hugo Rodríguez de Prada y también tiene su propia empresa. Es uno de los responsables de Grosso Napoletano, un restaurante que ha recibido muy buenas valoraciones por parte de los críticos gastronómicos. Fruto del matrimonio formado por Icíar y Hugo han nacido cuatro hijos.
Hay que destacar que Icíar y Hugo no son únicamente pareja, también son socios de un negocio llamado Madreamiga. Es una panadería ubicada en Madrid que trabaja de forma artesanal. Hay productos para todos los gustos y los precios son bastante asequibles. Los otros dos responsables de este proyecto son: Javier Garay y Begoña San Pedro. El objetivo es fabricar «los mejores panes» de la capital y lo cierto es que han recibido muy buenas valoraciones.
Macarena, una experta en moda
Macarena Aragón, en sus redes sociales. (Foto: Instagram)
Macarena Aragón disfruta de una trayectoria impecable dentro del mundo de la moda. Estudió en Madrid, concretamente en la Universidad Camilo José Cela, pero cuando terminó la carrera se marchó a Milán para completar su formación y desde entonces no ha parado. Ha ejercido de estilista con firmas tan destacadas como Lexdeux o Cortefiel.
La experta colabora con Neutrale, la empresa que fundó su hermano Nacho. Es una marca de ropa que promueve los valores ecológicos y ha tenido tanto impacto que ha inspirado a Nacho Aragón para fundar unos restaurantes que siguen exactamente las mismas normas.
Como no podía ser de otra forma, Macarena también creó su propio negocio: una marca de bolsos, zapatos y accesorios llamada Studio Philocaly’s.
Nacho Aragón, el protagonista
Nacho Aragón y Bea Gimeno. (Foto: Instagram)
Nacho, fundador de Neutrale, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del momento. Su empresa empezó siendo una marca de moda sostenible y ha tenido tanto éxito que ahora ha evolucionado en una cadena de restaurantes. Tiene tres y todos están en el centro de Madrid. Este sábado se casará con Bea Gimeno, quien trabaja como influencer y modelo. La joven se ha ganado su hueco en el mercado y comparte amistad con estrellas de la talla de María Pombo.