HOMENAJE A LA MÁS GRANDE

¿Quién es quién en la familia de Rocío Jurado?

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado mes de marzo la familia Mohedano volvió a situarse en el foco mediático tras el inesperado y abrumador estreno de Rocío, contar la verdad para seguir viva, una docuserie protagonizada por Rocío Carrasco, en la que la hija de Rocío Jurado rompió su silencio al narrar en primera persona los episodios más desgarradores de su vida con su exmarido, Antonio David Flores, y con los que dejó conmocionado a un país entero.

Fue tal la repercusión y el calado del proyecto televisivo, que poco después de la emisión del documental, se anunció una segunda parte, en esta ocasión, enfocada en uno de los clanes más influyentes de la crónica social. En esta nueva entrega, que tiene como título En el nombre de Rocío y que espera ver la luz este mismo otoño, Carrasco se centraría en mostrar la cara más desconocida de los miembros más mediáticos de su familia. Los pocos detalles que se fueron desvelando inquietaron a una saga que, a día de hoy, sigue luchando por preservar la intimidad de ‘la más grande’. Tanto fue el malestar de los Mohedano, que incluso Gloria Camila no tuvo reparo en iniciar un procedimiento judicial contra su hermana, posponiendo así una reconciliación que muchos esperaban.

Rocío Jurado

Rocío Jurado con su hija en una imagen de archivo / Gtres

Y es que,  cuando cada vez eran más los que se preguntaban el motivo por el que la productora no anunciaba la fecha de estreno de esta segunda parte, el programa Sálvame soltaba una de sus bombas más explosivas, la emisión de El último viaje de Rocío, un especial servido a modo de homenaje en memoria de la gran Rocío Jurado que, además, situaría a su heredera universal como la  única protagonista.

La fecha de emisión de este espacio televisivo ha llegado después de que la hija de Pedro Carrasco tendiese puentes a sus familiares invitándoles a disfrutar junto a ella de este bonito reconocimiento a la matriarca del clan. Al parecer, todos ellos han desestimado su invitación, a excepción de Amador, el único miembro de la familia cuya decisión se desconoce.

Mohedano

Rosario Mohedano con su madre / Gtres

Será este martes 14 de diciembre cuando Rocío haga públicos todos los detalles de la controvertida herencia de su madre mostrando las más de 30 toneladas de documentos y enseres personales que, actualmente, permanecen custodiados en los 18 contenedores que tanto han dado de qué hablar. De este modo, no solo se prevé que la primogénita de la folclórica presencie uno de los días más emotivos de su vida al repasar, en buena compañía, todo el legado de su progenitora, sino que, además, parece que en este especial también se aclararán las polémicas más inconclusas de la estirpe.

Por fin ha llegado el momento que muchos estaban esperando, el día de descubrir la  identidad real de cada miembro del clan, de conocer la verdadera relación de la chipionera con su marido, José Ortega Cano; de resolver el sinfín de interrogantes pendientes en relación a los problemas que enfrentaron a su hija, Rocío Carrasco, con el ex guardia civil, Antonio David Flores, y con los dos hijos de la entonces pareja; de entender hasta qué punto la cantante compartía sus intimidades con Gloria Mohedano y José Antonio; y de averiguar si realmente se fiaba al 100% de su hermano Amador, si el vínculo que la unía a Rosa Benito se asemejaba al de una hermana más que al de a una cuñada y si daba a su sobrina, Chayo Mohedano, el lugar que realmente merecía.

Gloria Mohedano y José Antonio Rodríguez en un acto homenaje a Rocío Jurado / Gtres

Los que quizá logren pasar algo más desapercibidos tal vez sean Gloria Camila y José Fernando, ya que pese a la batalla legal que ha enfrentado a las hermanas en las últimas semanas, Rocío siempre ha tratado de dejar en un segundo plano sus rencillas con la hija del maestro Ortega Cano, una actitud que también ha compartido al referirse a José Fernando, el único Mohedano pendiente de opinar sobre todo lo acontecido en torno a la icónica y mediática saga familiar, al encontrarse todavía en el centro psiquiático en el que ingresó en el año 2017. Si bien, cabe destacar que el que se puede considerar el hijo más polémico de José Ortega Cano ha recuperado recientemente la notoriedad mediática tras anunciarse su compromiso con Michu, una información que fue desterrada después de salir a la luz la ruptura del colombiano con la madre de su única hija.

Sea como fuere y pase lo que pase, lo indudable es que, por segunda vez consecutiva, este martes Rocío Carrasco se volverá a posicionar como el personaje del momento, con todos los pros y los contras que esto conlleva. Aun así, ella parece haber recobrado las ganas de regresar a la televisión, su medio por excelencia al que llegó hace escasos meses pisando muy fuerte.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias