30 años después

Vuelve ‘El Precio Justo’ y estos rostros conocidos ya saben lo que es participar en él

El mítico concurso, presentado antaño por Joaquín Prat, regresa a la televisión de la mano de Carlos Sobera. ¿Te acuerdas de que VIPS han pasado por él?

El Precio Justo / Telecinco
El Precio Justo / Telecinco
  • LOOK
    • Actualizado:

Telecinco está cerca de estrenar una de sus apuestas más arriesgadas para la primavera. La cadena privada se ha lanzado a la reedición de ‘El Precio Justo’, el famoso concurso que Joaquín Prat condujo en TVE hace más de tres décadas. De momento sabemos pocos detalles, los que su flamante presentador -Carlos Sobera- ha contado. Uno de los más intrigantes es la fecha de inicio: «Empezamos a grabar en marzo, calculo que para finales de marzo o principios abril estará ya en antena», comentó hace unos días.

Los lectores más jóvenes agradecerán saber en qué consistía este concurso que hace 30 años se coló en el hogar de todos los españoles. Se trataba de un formato basado en la edición estadounidense ‘The Price is Right’ en el que los participantes debían adivinar el precio de ciertos objetos sin excederse. Es parte del imaginario colectivo de la televisión la famosa escalera de premios para avanzar hacia el ‘escaparate final, donde se repartían los mayores botines jamás entregados en España en uno concurso televisivo.

Sobera también ha avanzado que el nuevo formato recuperará cosas de su predecesor pero que será muy respetuoso con él: «Este tipo de formatos tan clásicos hay que tener mucho valor para atreverse a reformarlos. El precio justose va a mantener como ha sido siempre, con mejores escaparates y otra imagen, pero la misma esencia. Será El precio justo que conocemos todos, que es el que esperamos».

Actualmente, se encuentra abierto el cásting para participar en el programa y los requisitos son muy asumibles: ser mayor de edad, tener intuición y ganas de divertirse. Quien se anime a concursar en uno de los shows que marcaron la historia de la televisión solo tiene que llamar al 806 517 055. Una buena prueba del éxito que ha adquirido ‘El Precio Justo’ a lo largo de los años es que el formato ha sido versionado en 42 países y ha ganado prestigiosos galardones, entre los que destacan por encima de todos los 45 premios Emmy. En Estados Unidos sigue en antena tras 48 años y en Portugal se emite desde hace más de 18. Por otro lado, también se puede seguir viendo en Tailandia, Turquía y Reino Unido.

Los rostros conocidos de ‘El Precio Justo’

Joaquín Prat, en 'El Precio Justo' / TVE

Joaquín Prat, en ‘El Precio Justo’ / TVE

Durante los 5 años que estuvo en antena se pudo disfrutar de algunos de los más conocidos personajes públicos de hoy en día. El primero en estrenar las riendas fue Joaquín Prat, el mítico presentador encargado de hacer olvidar el ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ . En el capítulo de conductores también hay que destacar a Carlos Lozano, que se puso al frente del espacio a comienzos de la década de los dos mil y justo antes de desembarcar en ‘Operación Triunfo’, concurso que cambiaría su vida para siempre y que le catapulto a la fama. En ‘El Precio Justo’ conoció a una jovencísima azafata peruana llamada Mónica Hoyos. ¿Les suena, verdad? Ambos se enamorarían y comenzarían un tórrido romance que llenaría muchas horas de televisión, daría descendencia y terminaría no demasiado bien.

Carlos Lozano y Mónica Hoyos en 'El Precio Justo' / TVE

Carlos Lozano y Mónica Hoyos en ‘El Precio Justo’ / TVE

El caso más conocido y comentado es el de Pilar Rubio. Entre los años 1991 y 2001 hizo su desembarco en el mundo de la televisión esta despampanante azafata que dejó prendada a la audiencia con sus curvas y una mirada tan profunda. Allí empezó su carrera en la pequeña pantalla, hasta hoy. ¡Cómo hemos cambiado!, pensará cada vez que se vea en el programa.

No han sido los únicos rostros conocidos que han pasado por este divertido programa. Ivonne Reyes, Arancha del Sol…si quieres descubrir más, sigue leyendo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias