La ciudad del amor

Los 3 restaurantes de París donde Pilar Rubio y Sergio Ramos podrían seguir ampliando horizontes culinarios

Sergio Ramos y Pilar Rubio / Instagram
Sergio Ramos y Pilar Rubio / Instagram
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La aventura de Sergio Ramos y Pilar Rubio en París no ha hecho más que comenzar. Apenas llevan tres semanas en su nueva ciudad pero ya les ha dado tiempo para descubrir algunos de sus rincones más emblemáticos. La presentadora ha ido colgando algunos vídeos en Instagram en los que se la veía paseando por el Arco del Triunfo, por ejemplo.

Es solo la primera toma de contacto con un lugar que ofrece infinitas posibilidades. Entre ellas, una gran oferta gastronómica. El matrimonio es un gran amante de la cocina y uno de sus planes favoritos cuando salen de casa sin sus hijos es acudir a restaurantes.

París destaca por ser cuna de grandes chefs y de alta cocina. De hecho, cuenta con algunos de los establecimientos más caros y exclusivos del planeta. A continuación, recorremos las calles de la ciudad del amor para proponerle a Sergio Ramos y Pilar Rubio tres restaurantes donde podrán darle un regalo a sus sentidos.

Le Pré Catelan

Tiene que ser el primero en la lista por méritos propios. Le avalan, ni más ni menos que tres estrellas Michelín. Destaca por tener una cocina creativa y moderna. Bajo la batuta del chef Frederic Anton, este negocio con decoración napoleónica está situado en Bois de Boulogne, uno de los mejores barrios de París. Se puede comer de menú desde 140 a 290 euros y de carta por 200 o 250. Anton propone una cocina sofisticada pero generosa. Extrae lo mejor de los ingredientes, realzando aromas y sabores. Por ejemplo, el huevo mollet se acompaña de una tartaleta con trufas y la papada de cerdo se funde con las especias. Los postres ideados por el pastelero insuflan magia a grandes clásicos como el Paris-Brest o la pera Bella Helena.

Alain Ducasse

Situado en el lujoso Hotel Athenée, es uno de los sitios más buscados por los parisinos y visitantes extranjeros. Las vistas a la Torre Eiffel son inmejorables. Uno de sus platos estrella son las lentejas con caviar (165 euros)  y el precio del menú (3 platos) es de en torno a 380 euros. ¿El problema? Tiene tanta demanda que se puede permitir abrir solo los fines de semana.

Pavillon Ledoyen

En tercer lugar, Sergio Ramos y Pilar Rubio podrían darse un capricho gastronómico en este icónico restaurante de París. Ubicado en plenos Campos Elíseos, destaca por una decoración exquisita. El precio del menú es de 380 euros por persona que hacen justicia a su clasificación como tres estrellas Michelín. Entre los platos más destacados se encuentran el pollo de Bresse y salsa de colmenillas (morchellas), bogavante azul a la olla con salsa coraillé, patito salvaje con corteza de naranja, trufa con sal y untuosa quenelle de foie gras, etc. El mayor inconveniente es que tiene una lista de espera de meses, pero quizás por ser quienes son, hagan una excepción.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias