Declas

Pilar Eyre: “Doña Cristina irá a ver Iñaki Urdangarin con la cabeza muy alta”

Iñaki Urdangarin
Pilar Eyre comparte su opinión sobre la situación de Iñaki Urdangarin / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hay pocas personas en el mundo que saben lo que está viviendo y sintiendo Iñaki Urdangarin en sus primeros días de cárcel. Un reducido grupo compuesto por su familia, sus amigos más cercanos y la periodista Pilar Eyre, siempre con el teclado listo para hablar de los entresijos de la Familia Real.

La pasada noche se dejó ver en público durante el décimo aniversario de la revista ‘LifeStyle’, cita que aprovechó para confesar que está segura de que «la infanta Cristina irá con la cabeza muy alta a ver a su marido a prisión». Una afirmación por la que pone «la mano en el fuego» y que justifica en que Cristina e Iñaki creen que «son inocentes», por lo no tienen nada de qué avergonzarse.

Infanta cristina, iñaki urdangarin

¿Visitará doña Cristina a su marido en la cárcel? / Gtres

De hecho, le decepcionaría que la cita no se produjera. «Ella tiene que estar al lado de su marido y si él tiene que estar en prisión, así como ella ha compartido los buenos tiempos con Iñaki, también tiene que compartir los duros», cuenta.

Si bien a ella le gustaría ver la imagen, el hermano de la infanta, el rey Felipe, la habría prohibido que acudiera al centro penitenciario, una orden que Cristina podría ignorar. «Le ha desobedecido muchas veces, pero en esta ocasión está totalmente justificado que vaya a ver a su marido», una imagen «de gran dignidad que no solo no afectaría a la Corona sino que la engrandecería».

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin horas antes de su ingreso en Brieva / Gtres

La elección del cuñado de Felipe VI por la cárcel de Brieva, en Segovia, también ha despertado mucha curiosidad. «Tenía miedo al entorno», explica Eyre, «yo creo que es un error porque no le hubiera pasado nada. Las prisiones reproducen el clima que hay fuera y cuando hay un preso de relevancia le apoyan y le rinden homenaje». A pesar de ello, opina que «para él era tan impensable, tan gordo, que habrá pensado que de esta forma estaría mejor». Eso sí, no le ve durante mucho tiempo en la cárcel castellana, «estoy convencida de que cambiará de prisión». «Necesitará la compañía de gente para sobrevivir», augura.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias