REDES SOCIALES

Sale a la luz lo que Javier Bardem y sus hermanos hicieron por su madre antes de morir

Pilar Bardem
Pilar Bardem en una imagen de archivo. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Pilar Bardem fallecía el pasado mes de julio a los ochenta y dos años. La veterana actriz, hija de intérpretes, hermana de directos y madre de actores nos dejaba a consecuencia de una enfermedad pulmonar. Fueron precisamente sus tres hijos, Carlos, Javier y Mónica quienes anunciaron la triste noticia a través de un comunicado: “queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre”, rezaba el texto, que no tardó en generar numerosos mensajes de cariño y apoyo hacia la familia en este complicado momento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AISGE (@somos_aisge)

Ahora, seis meses después de su fallecimiento, la AISGE  (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual) ha querido rendirle un homenaje a la veterana actriz. AISGE es la entidad que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro regida por un Consejo de Administración de veinticinco consejeros especializados por zonas y áreas de trabajo y presidido en la actualidad por Emilio Gutiérrez Caba. Además, AISGE promueve actividades de carácter asistencial y promocional entre sus asociados a través de su fundación.

Pilar Bardem en una imagen de archivo. / Gtres

Tal como ha revelado la institución a través de sus redes sociales, se ha celebrado un pequeño homenaje en recuerdo de la artista. AISGE ha publicado un vídeo elaborado por Carlos y Javier Bardem, en el que recuerda el papel de Pilar Bardem no solo como actriz, sino como persona. “con este vídeo resumieron @carlosbardemoficial y #JavierBardem la vida de su madre. Hoy lo rescatamos en nuestro homenaje a #PilarBardem, que dará nombre a la sala de exposiciones de la sede de AISGE en Madrid. Eterna Pilar”, han escrito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AISGE (@somos_aisge)

Según ha informado AISGE, se ha inaugurado una sala de exposiciones en recuerdo a la artista. Una cita a la que han asistido dos de sus tres hijos -Carlos se encuentra rodando en Colombia- y en la que se ha descubierto una fotografía de Pilar Bardem y una placa conmemorativa en honor. Al encuentro han acudido algunos rostros conocidos del panorama nacional, como Miguel Ríos y Ana Belén y Víctor Manuel. De hecho, se ha revelado que la actriz se marchó escuchando su música preferida, precisamente de estos tres artistas. “El día antes de morir sus hijos le cantaron el ‘Bienvenidos’ de #MiguelRíos. Y el último CD que puso en casa antes de su ingreso en el hospital era de #AnaBelén. Hoy ellos han estado con nosotros”, ha publicado AISGE con una fotografía de todos ellos ante el retrato de Pilar Bardem.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias