Estilo gótico

El peculiar estilo de Jenna Ortega, a examen

Jenna Ortega
Jenna Ortega en un photocall / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

El nombre de Jenna Ortega continuará sonando con fuerza durante mucho más tiempo. Tras estrenarse la serie de Miércoles en Netflix, el estilo y la personalidad de la protagonista ha traspasado las pantallas. Y es que, la ficción ya adelantaba que el furor por el goticismo había llegado para quedarse. Y así ha sido, pues hasta la Reina Letizia se ha sumado a él con una camiseta con cuello bobo que no podía recordar más a Miércoles Addams.

Pero, ¿cuál es el estilo de Jenna Ortega más allá de la serie que la ha catapultado a la fama? Aunque tras estrenarse la ficción la joven ha dejado de lado los estilismos de princesa para decantarse por uno más Morticia, lo cierto es que son varias las ocasiones en las que se ha alejado por completo del estilo gótico para lucir looks en tendencia. Como por ejemplo el escogido para su debut en la MET Gala el pasado 2 de mayo. En esta ocasión, la actriz se sumó al barbiecore con un minivestido de pedrería y trasparencias firmado por Valentino, combinado con unas medias y tacones en el mismo color: fucsia. 

Jenna Ortega en la MET Gala / Gtres

Jenna Ortega en la MET Gala / Gtres

Para asistir a los MTV Video Movie Awards, la actriz se decantó por el estilo masculino con toques sexys luciendo un traje satinado en color chocolate, obra de Marco Bologna al que agregó un sujetador de encaje negro. Continuando con su apuesta por los colores, Jenna escogió un minivestido amarillo con aberturas para asistir a la fiesta de Valentino en el marco de la Paris Fashion Week. 

Jenna Ortega en una alfombra roja / Gtres

Jenna Ortega en una alfombra roja / Gtres

Sin embargo, el estilo gótico ha acompañado a la joven fuera de la pantalla, haciendo de las plataformas de Valentino y el color negro sus mejores aliados. Jenna Ortega ha basado su estilo en la rejilla y las transparencias, pues este tipo de moda se caracteriza no solo por tonos oscuros, sino también por el blanco y el rojo, además de por materiales como el satén, el terciopelo o el cuero. Esta línea de estilo la hemos podido ver en algunos outfits como el que lució el 13 de noviembre en un evento de la Asociación de los Critics Choice Awards, con un vestido de tul negro de un solo hombro firmado por Saint Laurent o el que llevó en la promoción de la serie en la Comic Con de Nueva York, con un total look negro con pespuntes en rojo y súper plataformas. 

El estilo gótico

Entre los años 70 y 80 surgió la subcultura gótica, vinculada a los jóvenes en estado depresivo y una visión románica de la vida. Este estilo estuvo influenciado por el arte, la literatura y la música de vertientes como el Romanticismo, el arte victoriano o el medieval.

Jenna Ortega en la presentación de 'Miércoles' / Gtres

Jenna Ortega en la presentación de ‘Miércoles’ / Gtres

Dentro de este, los elementos más característicos son los siguientes: por un lado los zapatos grunge con plataforma que han vuelto con más fuerza que nunca y se pueden ver tanto en Prada como en Doctor Martens; por otro lado las prendas oversized, el estampado de cuadros damero o los polos de rugby; y, además, ha vuelto el estilo colegiala, con el uniforme de rayas, el chaleco, la corbata y el jersey de punto, la llamada Dark Academy.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias