En activo

¿Qué fue de Paula Vázquez, la mítica presentadora de ‘Supervivientes’?

Ver vídeo

Paula Vázquez es la viva imagen del resurgir. Una ‘curranta’ nata que desde que dio el salto a la televisión a principios de los 90 fue cumpliendo sueños hasta convertirse en todo un reclamo en los medios de comunicación. Simpática, guapa y con unas medidas de infarto, su buen hacer frente a la cámara la encumbró hasta ser ‘la presentadora de moda’. Paseó su profesionalidad tanto por TVE como por Antena 3 y Telecinco y ahora, en este ‘renacer’, ha encontrado su hueco en las nuevas plataformas como Movistar #0 y Amazon Prime Video.

Su último proyecto le ha llevado hasta esta. Será allí donde vuelva a ponerse al frente de la cámara como presentadora, junto al youtuber y actor, Brays Efe, de ‘Celebrity Bake Off’. ‘Talent’ culinario especializado en repostería que ya presentó en Cuatro Jesús Vázquez. Paula ya está inmersa en las grabaciones del concurso donde compiten, entre otros, Esperanza Aguirre, Chenoa o Andrés Velencoso.

Pero antes de aceptar ‘Bake Off’ fue la conductora de programas tan míticos como ‘La parodia nacional’, ‘El juego del Euromillón’, la gala ‘Inocente Inocente’ o ‘La Isla de los Famosos’ (el ‘Supervivientes’ de Antena 3). Y de repente desapareció.

Se ha hablado de ‘una mano negra’ y en una entrevista en ‘La Vanguardia’ de marzo de 2016, la gallega defendía sus ideales dejando claro que había dicho «no» a proyectos que habían llegado a sus manos y que le hacían renunciar a sus principios. «Prefiero verlos desde casa», admitía entonces. También en aquel momento se quejó de la «vuelta al patriarcado» en cuanto a la presencia de féminas al frente de programas en prime time en televisiones nacionales.

Paula Vázquez

Fue descubierta por Chicho Ibáñez Serrador que la convirtió en azafata del ‘Un, dos, tres’/Gtres

Descubierta por Chicho Ibáñez Serrador que la convirtió en una de las inolvidables azafatas del mítico ‘Un, dos, tres’, Paula ha sabido labrarse su carrera profesional con sello propio. Su papel al frente del ‘Euromillón’ fue un auténtico boom televisivo dentro del entretenimiento, que es su verdadera pasión. Esa fue, «con veintipico años», una de sus etapas más felices.

Después llegó el formato que ahora conocemos como ‘Supervivientes’. Ella fue la primera en lucir bikini en pantalla presentando las diferentes pruebas y resúmenes. Un papel que ahora juega a las mil maravillas Lara Álvarez, que ha sabido seguir la estela de su compañera, eso sí, marcando las distancias. Paula puso de moda el papel de mujer de carácter, ‘capitana’ de los robinsones destacados en el Caribe, con llamativos estilismos y aquella pose con ‘los brazos en jarras’ que tanto parodiaron en distintos programas de televisión.

Paula Vázquez

Paula Vázquez, la primera en hacer historia en ‘Supervivientes’/GtresPaula Vázquez, la primera en hacer historia en ‘Supervivientes’/Gtres

Tanto un espacio como otro le valieron el reconocimiento de compañeros y del público. Así durante los años 1998, 1999 y 2000 estuvo como nominada al TP de Oro como Mejor presentadora por ‘El juego del Euromillón’ y en el año 2004 se llevó la Antena de Oro en la categoría de Televisión por su labor al frente de ‘La Isla de los famosos’.

En más de una ocasión ha defendido su pasión por entretener en televisión y eso es lo que hace cada vez que comienza un trabajo. Experta en ‘realities’, gracias también a su paso por ‘Pekín Express’, la de Ferrol volvió a saborear las mieles de la fama con ‘Fama, ¡a bailar!’. Una revolución televisiva de la que salieron verdaderos talentos en el mundo del baile, incluyendo a los afamados profesores. Activa en redes sociales, Paula Vázquez está inmersa en las grabaciones de su nuevo trabajo con el que volverá a hacer gala de su cercanía su sentido del humor y su amor por entretener.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias