Protagonista

Paula Badosa: Las claves para conocer a la chica del momento

Paula Badosa / Gtres
Paula Badosa / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Paula Badosa lleva años viendo cómo su nombre cada vez adquiere más trascendencia. No es para menos ya que se trata de una de las tenistas españolas más prometedoras. Pero últimamente también está teniendo un aumento de interés mediático desde que hace tan solo unos días decidiera hacer público en Instagram que mantiene un romance con el modelo Juan Betancourt. Los tortolitos han anunciado un noviazgo que era un secreto a voces disfrutando de una escapada a Nueva York.

¿Pero quién es Paula Badosa? Si no se sigue el deporte puede que sea difícil saber demasiadas cosas de esta mujer que ha enamorado al exnovio de Andrea Duro. Esta joven tenista nació hace casi 24 años en Manhattan, precisamente en la ciudad de los rascacielos. Sin embargo, posee la nacionalidad española y ella se considera así.

Desde bien jovencita empezó a despuntar con la raqueta en la mano y a los 13 años ya se hablaba mucho de ella. Tanto fue así que a los 16 fue reclutada para la Copa Federación, un torneo de prestigio. Pero su mayor logro fue en 2015 al conseguir ser campeona junior de Roland Garros en individuales. Para 2017 se quedó su mayor hito al ser campeona de España tras derrotar a Carla Suárez.

Buena prueba de su aumento mediático es que en redes sociales ha multiplicado por mucho sus seguidores. Actualmente goza del respaldo de 195.000 ‘followers’, que suben progresivamente. A nivel personal es una chica muy discreta, que apenas exhibe su vida privada en el escaparate que es Instagram, donde abundan fotos meramente profesionales. Eso sí, ha dejado que veamos que colabora en actividades benéficas. ¡Bravo por ella!

En cuanto a su carrera, actualmente ocupa el puesto 26 del ránking y es la segunda mejor española en la WTP, solo por detrás de Garbiñe Muguruza, española mejor clasificada.

Paula Badosa no es muy dada a ‘desnudar’ su intimidad y su parcela privada se la reserva para ella. No obstante, sí que trascendió su romance con David Broncano. La tenista y el presentador de ‘La Resistencia’ fueron sorprendidos en septiembre de 2020 besándose y dedicándose gestos cariñosos.

Los dos trataron de llevar su relación con mucha discreción. Vivieron un 2020 muy apasionado, pero en octubre de ese mismo año decidieron romper la relación: Broncano se confesó con su compañero Jorge Ponce sobre su nueva situación sentimental: «Fue una época muy difícil… Me estaba poniendo demasiado personal. Estaba pensando que yo en octubre lo acababa de dejar con mi novia, Jorge»

Estas imágenes también molestaron mucho a Paula Badosa, que se encontraba focalizada en la disputa de un torneo cuando aparecieron: «No lo esperaba, en esto hay una diferencia radical entre Barcelona y Madrid. No fue fácil, ya que pasó dos días antes de Roland Garros. Te sorprende. Mentalmente te desestabiliza un poco, pero Madrid es la capital y es donde se centra todo». Ahora, disfruta de su amor con Juan Betancourt, esta vez sin esconderse.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias